
Ministro Cataldo destacó inversiones en educación en su primera visita a Pucón
El representante del Ejecutivo junto al alcalde de la comuna lacustre Sebastián Álvarez, inauguraron la nueva Escuela Pichares G-786.

El representante del Ejecutivo junto al alcalde de la comuna lacustre Sebastián Álvarez, inauguraron la nueva Escuela Pichares G-786.

Hasta el momento el financiamiento escolar se sostiene sobre la asistencia de los alumnos a clases, sin considerar inclemencias climáticas o enfermedades.

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

El ministro de Educación expuso por primera vez en la Comisión de Educación, donde detalló los énfasis que guiarán su gestión y el trabajo legislativo que impulsará en torno a cinco ejes de trabajo. Consultada la seremi de Educación María Isabel Mariñanco, coincidió con la visión de la máxima autoridad del Mineduc.

En medio de una intensa agenda de trabajo en la región de La Araucanía, ambas autoridades participaron en el Gabinete Regional y de un conversatorio en la 8va Comisaría de Carabineros –ambos en la comuna de Temuco- y en la inauguración de la nueva sede social del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magíster en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).