
Ministro Cataldo destacó inversiones en educación en su primera visita a Pucón
El representante del Ejecutivo junto al alcalde de la comuna lacustre Sebastián Álvarez, inauguraron la nueva Escuela Pichares G-786.

El representante del Ejecutivo junto al alcalde de la comuna lacustre Sebastián Álvarez, inauguraron la nueva Escuela Pichares G-786.

Hasta el momento el financiamiento escolar se sostiene sobre la asistencia de los alumnos a clases, sin considerar inclemencias climáticas o enfermedades.

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

El ministro de Educación expuso por primera vez en la Comisión de Educación, donde detalló los énfasis que guiarán su gestión y el trabajo legislativo que impulsará en torno a cinco ejes de trabajo. Consultada la seremi de Educación María Isabel Mariñanco, coincidió con la visión de la máxima autoridad del Mineduc.

En medio de una intensa agenda de trabajo en la región de La Araucanía, ambas autoridades participaron en el Gabinete Regional y de un conversatorio en la 8va Comisaría de Carabineros –ambos en la comuna de Temuco- y en la inauguración de la nueva sede social del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.