
Fiscalía formaliza a dos integrantes de la CAM por atentado en Purén en 2021
En diciembre pasado, otros cinco miembros de la CAM fueron formalizados en esta misma causa y permanecen privados de libertad.
En diciembre pasado, otros cinco miembros de la CAM fueron formalizados en esta misma causa y permanecen privados de libertad.
El werkén del lof Temulemu leva ya más de 5 meses en prisión preventiva por su supuesta participación "intelectual" en un atentado en Los Ángeles.
El también vocero de la CAM fue inculpado de ayudar a organizar dos atentados ocurridos en Los Ángeles y fue detenido en Santiago hace más de un mes.
Rafael Pichún fue detenido en el terminal de buses de Santiago, cuando se aprestaba a viajar de vuelta a la región. Quedó en prisión preventiva en la cárcel de Temuco.
El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.
Rafael Pichún fue privado de libertad por varias horas y trasladado hasta Temuco donde fue finalmente puesto en libertad, aunque pudo haber sido dejado libre al constatar el error, lo que no ocurrió.
El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco Rafael Pichún, confirmó en exclusiva a AraucaniaDiario que el último acercamiento del edil ocurrió en 2009, al visitar comuneros mapuche en huelga de hambre.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Carlos Fierro Huenuman, junto a los hermanos Isaac y Juan Queipul Quidel, Kevin Rubilar Quiñimil y Javier Melillán Cifuentes fueron condenados a distintas penas.
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.