Reconocimiento de pueblos originarios

UCT

Académico de la UCT será interprete español-mapuzungun en ceremonia de instalación de convención constituyente

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 04/07/2021

Hoy domingo 4 de julio a las 10 horas, en el edificio del Congreso Nacional en Santiago, se llevará a cabo la primera sesión de la Convención Constitucional que se encargará de redactar la nueva Carta Magna para Chile. La fecha, histórica para nuestro país, coincide con el aniversario número 210 de la instalación del Primer Congreso Nacional.

Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Presidente Piñera liderará Comité "Wallmapu" que abordará reconocimiento de los pueblos originarios

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 09/09/2020

También formarán parte de la iniciativa el ministro del Interior, e Justicia, de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social, quienes trabajarán en conjunto con los intendentes de las regiones de La Araucanía y Arauco. Esta instancia sesionará todos los martes, a las 09.00 horas y busca "enfrentar en forma integral el desarrollo territorial, colectivo y social" de los pueblos originarios.

Reunion Ex Intendentes

Ex intendentes acuerdan trabajar para alcanzar el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios

Yuliana Montiel
La Región 08/08/2020

Tras 2 horas de reunión, los ex jefes regionales solicitaron a todos los poderes del Estado trabajar para aprobar estos proyectos de ley. De los últimos gobiernos no asistieron expresamente el senador Francisco Huenchumilla y la ex intendenta Nora Barrientos. La instancia permitió conclusiones que de concretarse, serían un gran avance para la solución del conflicto.

    Lo más visto