
Entregan primeros departamentos en proyecto de integración social
El proyecto Condominio Plaza Cautín en total involucra a 51 familias vulnerables y 149 de sectores medios.

El proyecto Condominio Plaza Cautín en total involucra a 51 familias vulnerables y 149 de sectores medios.

A través del “Plan 10.000”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca recuperar aquellos hogares que hoy tienen un mal uso, con el objetivo de poder reasignarlas aquellas familias que lo necesitan y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

A partir de este mañana 2 de abril, vehículos y peatones podrán ingresar a esta emblemática obra que unirá las comunas de Temuco y Padre Las Casas sobre el río Cautín.

El beneficio está destinado a familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, cubre hasta $250.000 mensuales y se podrá postular hasta el 31 de mayo. Al menos unas 50 mil familias serán beneficiadas con la medida.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo destacó que la mega estructura, además de marcar un hito urbanístico para La Araucanía al integrar en su diseño elementos de la cultura mapuche, impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas al reducir los tiempos de desplazamientos.

Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, planteó la opción de que este parque se convierta en pionero en eliminar el humo de cigarrillo, como ocurre en diferentes parques del mundo.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.