
Entregan primeros departamentos en proyecto de integración social
El proyecto Condominio Plaza Cautín en total involucra a 51 familias vulnerables y 149 de sectores medios.

El proyecto Condominio Plaza Cautín en total involucra a 51 familias vulnerables y 149 de sectores medios.

A través del “Plan 10.000”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca recuperar aquellos hogares que hoy tienen un mal uso, con el objetivo de poder reasignarlas aquellas familias que lo necesitan y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

A partir de este mañana 2 de abril, vehículos y peatones podrán ingresar a esta emblemática obra que unirá las comunas de Temuco y Padre Las Casas sobre el río Cautín.

El beneficio está destinado a familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, cubre hasta $250.000 mensuales y se podrá postular hasta el 31 de mayo. Al menos unas 50 mil familias serán beneficiadas con la medida.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo destacó que la mega estructura, además de marcar un hito urbanístico para La Araucanía al integrar en su diseño elementos de la cultura mapuche, impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas al reducir los tiempos de desplazamientos.

Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, planteó la opción de que este parque se convierta en pionero en eliminar el humo de cigarrillo, como ocurre en diferentes parques del mundo.

Además, tendría un cupo el exalcalde de Temuco Miguel Becker. En la presidencial Johannes Kaiser pasaría a Evelyn Matthei, pero Kast sigue liderando.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

El hombre de Traiguén ha reclamado a Fudea, UFRO y Corfo, sin respuesta hasta la fecha. Había entregado todos sus papeles de manera oportuna y completa.

Más de dos mil personas repletaron el Gimnasio O'Higgins, donde la candidata presidencial entregó un especial mensaje a las mujeres y contra el terrorismo.

El hombre de 38 años, de quien aún no se ha informado el nombre, aprovechaba que las víctimas se encontraban en estado de ebriedad para cometer los ilícitos.