Roberto Garrido

Imagen T13

Fiscal dice que gobernador regional tendría la calidad de "imputado" al estar siendo investigado

Ricardo Barría Dillems
La Región 13/07/2023

Luciano Rivas se suma así a otras autoridades en la misma situación, como el propio Roberto Garrido, que también tendría la calidad de "imputado" al estar siendo investigado por las filtraciones de la carpeta investigativa de Héctor Llaitul, en agosto de 2022. La delegada Andrea Parra, bajo el mismo criterio, también estaría imputada luego de la denuncia del diputado Mauricio Ojeda.

Lanzamiento Red de Gestion Penal

Investigan inauguración "trucha" en fiscalía regional de La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/05/2023

Se han pagado más de 7.000 millones de pesos por la "Red de Gestión Penal (RGP)", sistema informático inaugurado en Temuco el 14 de septiembre de 2022 por el ex fiscal nacional Jorge Abbott y el fiscal regional Roberto Garrido, a quien sin embargo, pusieron a cargo de investigar las graves irregularidades. Los programas nunca han funcionado y los dineros ya fueron pagados, aumentos de presupuesto (irregulares) incluidos.

Fiscales Regionales Metropolitana y de La Araucania

Fiscal regional metropolitana investigará a su colega Roberto Garrido por denuncia en su contra

Equipo AraucaniaDiario
La Región 15/09/2022

La detención y formalización del vocero de la CAM no sólo dejó una ministra en el camino, a pocos días del fracaso del Gobierno en el plebiscito del 4 de septiembre, si no también una investigación en contra del fiscal regional de La Araucania; donde todo dice que será encontrado "inocente", ya que lo investigará una de sus compañeras de trabajo.

Llaitul y Garrido

Fiscal Garrido logró lo que Llaitul nunca pudo: unir a los mapuche

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 30/08/2022

A tan sólo 11 días del plebiscito y por orden del fiscal regional de La Araucania, la Policía de Investigaciones de Chile detuvo al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul, lo que provocó, entre otros efectos aun sin dimensionar, la caída de una ministra y un gran apoyo a favor de un líder cuyo liderazgo, últimamente, estaba en discusión.

Fiscal Roberto Garrido

Fiscal regional dice que habrían pruebas suficientes para detener a Héctor Llaitul

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/08/2022

Roberto Garrido dijo que de acuerdo a una serie de antecedentes han logrado confirmar -según su criterio- la comisión de los delitos que se investigan y la participación de Llaitul en estos, a partir de una investigación que partió en 2020. La detención del vocero de la CAM se produce a tan solo 11 días del plebiscito para la Aprobación o Rechazo del borrador de nueva Constitución.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.