
Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La joven ha representado en varios campeonatos tanto a la región como al país. Tras quedar clasificada al mundial de Japón, debía reunir una millonaria cifra. Junto a la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles, se hizo entrega de $6 millones a la destacada gimnasta Javiera Rubilar.

En todas las causas de violencia rural en materia de homicidios, lesiones y amenazas, de los últimos tres años, solo hay dos condenas.

Tras su segunda jornada de reuniones y visitas a terreno en su gira por Antofagasta, el alcalde electo de la capital de La Araucanía sostuvo una importante cita con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de Antofagasta y Temuco, donde además se interiorizó con ideas y modelos urbanísticos de vanguardia con la presentación del director ejecutivo de Creo Antofagasta, referente a nivel nacional en proyectos de desarrollo urbano.

Un 18% de la población urbana en la intercomuna vive en zonas críticas con carencias en seguridad urbana, vialidad, y medioambientales arrojó un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción.

La actividad se realiza en el marco de la Mesa de Trabajo Público-Privada que busca impulsar la inclusión laboral femenina.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).