
Aucán Huilcamán repudia visita de precandidatos presidenciales a La Araucanía
El líder mapuche cataloga como desesperada y simplista la visita de los precandidatos presidenciales a la región de La Araucanía.
El líder mapuche cataloga como desesperada y simplista la visita de los precandidatos presidenciales a la región de La Araucanía.
Se puede ir a votar hasta las 18:'00 horas. La mayor parte de las mesas quedaron instaladas, en varios casos sólo con 2 vocales.
El llamado es a que los habitantes de La Araucanía visiten “elecciones.visorterritorial.cl” y utilicen esta plataforma considerando que es una de las regiones que también vivirá el proceso eleccionario.
El ex candidato por La Araucanía manifestó que tanto Luciano Rivas como Eugenio Tuma no representan los intereses del pueblo mapuche.
El también alcalde de Recoleta se refirió a sus planes para La Araucanía si sale electo y que incluyen "avanzar simultáneamente en la construcción del estado plurinacional intercultural, avanzar en autonomía y en recuperación de tierras ...".
Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.
De acuerdo a un audio de Héctor Troncoso con su abogado, ni siquiera habría recibido alimentación en los últimos 6 días. Hoy debiera finalizar su formalización.
El comerciante Alejandro Olivares Pino fue denunciado por la institución voluntaria, luego de cobrar facturas y boletas presuntamente falsas.
Ricardo Toro era acusado de haberle adjudicado licitaciones a una empresa con lazos con su antigua empleadora. Se realizará una investigación para recabar más antecedentes.
Los apoderados reclaman abandono y desprotección por parte de las autoridades.