50 pacientes se encuentran conectados a ventilador mecánico en La Araucanía por coronavirus

La Seremía de Salud dio a conocer 283 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas. El número de personas internadas por el virus es de 249 en la región.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.

Entre alzas y bajas, La Araucanía continúa registrando un balance preocupante en pacientes hospitalizados por el virus SARS-CoV-2, desde el pasado 13 de febrero, la cifra de personas contagiadas que han sido internadas solo ha ido en aumento, llegando hoy a los 249, luego de que la seremía de Salud informara que, con corte de ayer a las 21:00 horas, ocho infectados requirieron ser trasladadas a centros de salud.

De la totalidad de estos 249, 91 se encuentran en unidades de paciente crítico, 28 en UTI y 65 en UCI y 50 permanecen conectadas a ventilador mecánica. Actualmente se desconoce la disponibilidad de camas críticas, sin embargo, con similares cifras, la autoridad sanitaria advirtió hace pocas semanas que estaba colapsada.

Contagios

Hoy, la seremía de Salud confirmó 283 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 36.669 casos acumulados. Temuco, a pesar de continuar en cuarentena continúa registran cifras importantes de infecciones covid. Actualmente hay contagios en todas las comunas.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.047 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 214 pacientes que presentaron síntomas del virus y 57 que eran asintomáticos. 12 infecciones corresponden a pacientes covid no notificado y cinco a personas que presentan residencia en otra región.

La distribución de los nuevos contagios y los casos activos es la siguiente:

El total de casos activos en 1.581 y representan al 4,4% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 34.278, que equivalen a un 95,6%. En tanto a fallecidos, la cifra se mantiene en 466.

Bajan los contagios por coronavirus en Temuco y Padre Las Casas hoy
Más de 2 millones de personas ya se han vacunado contra el Covid-19 en Chile

Te puede interesar

Sobreseen a funcionario de la Municipalidad de Temuco acusado de abuso sexual

La funcionaria, que había denunciado al hombre de abrasarla sorpresivamente y "meterle la lengua en la oreja", pidió no seguir con la investigación. 

Condenado en asesinato de parcelero en Ercilla es detenido con marihuana y una subametralladora

Al sujeto se le incautaron además una camioneta robada y munición. Siendo menor de edad, participó en el asalto y muerte de Héctor Gallardo Aillapán.

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.