50 pacientes se encuentran conectados a ventilador mecánico en La Araucanía por coronavirus

La Seremía de Salud dio a conocer 283 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas. El número de personas internadas por el virus es de 249 en la región.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.

Entre alzas y bajas, La Araucanía continúa registrando un balance preocupante en pacientes hospitalizados por el virus SARS-CoV-2, desde el pasado 13 de febrero, la cifra de personas contagiadas que han sido internadas solo ha ido en aumento, llegando hoy a los 249, luego de que la seremía de Salud informara que, con corte de ayer a las 21:00 horas, ocho infectados requirieron ser trasladadas a centros de salud.

De la totalidad de estos 249, 91 se encuentran en unidades de paciente crítico, 28 en UTI y 65 en UCI y 50 permanecen conectadas a ventilador mecánica. Actualmente se desconoce la disponibilidad de camas críticas, sin embargo, con similares cifras, la autoridad sanitaria advirtió hace pocas semanas que estaba colapsada.

Contagios

Hoy, la seremía de Salud confirmó 283 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 36.669 casos acumulados. Temuco, a pesar de continuar en cuarentena continúa registran cifras importantes de infecciones covid. Actualmente hay contagios en todas las comunas.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.047 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 214 pacientes que presentaron síntomas del virus y 57 que eran asintomáticos. 12 infecciones corresponden a pacientes covid no notificado y cinco a personas que presentan residencia en otra región.

La distribución de los nuevos contagios y los casos activos es la siguiente:

El total de casos activos en 1.581 y representan al 4,4% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 34.278, que equivalen a un 95,6%. En tanto a fallecidos, la cifra se mantiene en 466.

Bajan los contagios por coronavirus en Temuco y Padre Las Casas hoy
Más de 2 millones de personas ya se han vacunado contra el Covid-19 en Chile

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.