Dirección nacional del SernamEG confirma proceso disciplinario en contra de directora regional Sara Suazo

La autoridad regional no realizó la cuarentena que se debe hacer cuando se toma el examen pcr e incluso, continuó trabajando en la dirección regional, pese a tener síntomas de la enfermedad. El examen dio positivo.

SernamEG

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género informa que, a raíz de la situación ocurrida en la Dirección Regional de la Araucanía, se tomaron las siguientes medidas:

· La Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell, al momento de tomar conocimiento de la situación, instruyó a la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas la activación del protocolo de contingencia a fin de salvaguardar la salud de todas y todos quienes tuvieron contacto estrecho con la directora regional.

· Además, instruyó la sanitización inmediata de las dependencias de la dirección regional de la Araucanía.

· Asimismo, la autoridad nacional pidió un completo informe escrito de la situación a la directora regional, el cual derivó a Fiscalía interna a fin de que se pronunciara en lo que a inobservancia de normas sanitarias respecta.

En virtud de lo anterior, la Directora Nacional (s) ha determinado abrir proceso disciplinario a la Directora Regional Sara Suazo Suazo, a objeto de determinar su responsabilidad administrativa en la exposición de contagio Covid-19 del equipo y de terceros con los que tuvo contacto estrecho.

A la fecha, ninguno de los exámenes PCR realizados a las y los contactos estrechos ha arrojado positividad.

A nombre de la Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell, esperamos que todas y todos quienes se vieron expuestos a esta situación, se encuentren bien de salud y fuera de todo riesgo de contagio.

Funcionarios del SernamEG acusan "negligencia inexcusable" de directora regional de la Araucanía Sara Suazo
Seremi de Salud se reunirá con funcionarios que denunciaron a la directora regional del Sernameg Sara Suazo

Te puede interesar

Comuneros se manifiestan en la cárcel de Temuco

Desde Curacautín, Lonquimay, Victoria, Lautaro y Perquenco llegaron en apoyo al lonco Guillermo Ñirripil y al werken José Pichunhual. Además, denunciaron acoso de las policías.

Cuidadoras de La Araucanía dialogan en torno a los objetivos de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

La iniciativa que contó con la participación de 60 mujeres de la Región fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Encapuchados los sacaron encañonados de la cama y dejaron lienzos exigiendo la libertad de dos comuneros mapuche condenados por extorsionar a una agricultora.

"Sebastián Piñera" podría llamarse el aeropuerto de La Araucanía

La iniciativa, que ya reúne a varios adherentes, busca nombrar así una de las principales obras del exPresidente en la región.

10 años y un día para asaltantes de carabinero de franco

Virguez Puerta, Solís Fuentes y Chaiman Ancavil abordaron a un policía que en esos momentos esperaba locomoción colectiva, le causaron fracturas y robaron su celular.

Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

Delegado presidencial anunció inicio de transferencias del Royalty Minero por más de 7 mil 200 millones de pesos

José Montalva dio a conocer en Padre Las Casas el importante aporte en recursos que significará el Fondo Royalty Minero para 31 comunas de la región de La Araucanía.

Alcalde de Cunco Alfonso Coke deberá ingresar a prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco revirtió el arresto domiciliario total en que había quedado y deberá presentarse ante Gendarmería para cumplir la medida cautelar.