La Región Por: Yuliana Montiel 25/02/2021

Encuentran celular de Martín Pradenas que fue declarado inicialmente como destruido

El dispositivo se está siendo periciado por la Policía de Investigaciones. Mañana, la Corte Suprema resolverá sobre el recurso de amparo de la defensa de para levantar la cautelar de prisión preventiva con la que se mantiene el joven desde el pasado 24 de julio.

Caso Antonia Barra.

Un nuevo giro dio la investigación por uno de los sietes cargos de delitos sexuales en los que se señala como imputado al Martin Pradenas, luego de la aparición del teléfono celular del joven. El mismo que fue declarado jurídicamente como destruido por la madre del investigado.

Con la aparición del teléfono celular se solicitó la ampliación de la investigación por otros 120 días. Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra haciendo las diligencias de rigor para analizar la información que almacena el móvil. Específicamente, la relación que podría tener con las presuntas amenazas hacía Antonia Barra.

La información fue dada a conocer por el medio radio Cooperativa hace pocas horas, donde además conversaron con el padre de Barra y la defensa de la familia. Según el progenitor, quien aseguró sentirse satisfecho con la ampliación de la investigación, "el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes", dijo Alberto Barra.

"Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave (…) Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada", agregó el abogado de la familia, Roberto Celedón.

Este descubrimiento se logra a solo un día de que la Corte Suprema resuelva sobre el recurso de amparo de la defensa de Pradenas, medida que busca levantar la cautelar de prisión preventiva en la que se mantiene el joven desde el pasado 24 de julio.

Corte de Temuco rechazó recurso de Martín Pradenas y deberá seguir en prisión preventiva
Autoridades lanzaron campaña contra la violencia en el pololeo

Te puede interesar

Esposado parte su juicio oral Héctor Llaitul

El dirigente mapuche usó su derecho a declarar y manifestó que es un preso político mapuche perseguido por sus ideas y en efecto, se le persigue por ley de Seguridad del Estado.

Funcionaria del GORE Araucanía seguirá en prisión por no tener recursos para la fianza

Mientras tanto la fiscalía estudia apelar la medida del juez de garantía, donde el propio fiscal propuso el monto a consignar para que la mujer pueda quedar en libertad.

Incendios obligan a evacuar sectores de Victoria y Purén

En horas de la tarde de ayer comenzaron a llegar mensajes de texto (SMS) instruyendo evacuar hacia el sector urbano de Victoria, mientras que en Purén se indicó evacuar el sector Ipinco.

Universidad Mayor adjudica recursos a concejala de Freire inhabilitada para postular

El programa del GORE Mujer Re Emprende está destinado a mujeres emprendedoras y busca ayudarlas a formalizar su actividad. $2 millones recibirá cada una, incluida la concejala Viviana Manquilef.

Festival Raíces Araucanas cierra el verano en la capital regional

Este fin de semana Temuco se convertirá  en el escenario de la quinta versión de un evento que promete ser el cierre de verano más espectacular de la región.

Constituyen primera mesa Regional de Agroseguros en La Araucanía

La instancia estuvo integrada por representantes del sector privado, de la pequeña agricultura, la SOFO  y el sector público, provenientes del INDAP, SAG e INIA.

Raúl Jiménez se presenta como candidato al Consejo Regional de Bomberos

El reconocido docente, ex superintendente y actual director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez Cuevas, confirmó su postulación como candidato a presidente del la instancia regional.

Destacan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén

Como una provechosa instancia se realizó en el Liceo Maria Aurora Guiñez y contó con la presencia de autoridades ministeriales, del municipio, apoderados y alumnos.