Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres personas por tráfico de drogas

Detectives la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvieron a 3 sujetos e incautando droga avaluada en 18 millones de pesos.

Evidencia tráfico de drogas.

En una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía Local de Lautaro, oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, mediante el análisis, procesamiento de información y trabajo investigativo, el día de antier-25 de febrero- lograron la detención 3 hombres mayores de edad con residencia en la comuna de Temuco, por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes son parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, quienes como parte de su modo de operar viajaban a la región Metropolitana para abastecerse de distintas drogas, estupefacientes, psicotrópicos y de síntesis, sustancias que posteriormente transportaban hasta la región de La Araucanía en vehículos particulares, manteniendo domicilios destinados para el acopio, dosificación y comercialización a los distintos microtraficantes de la provincia de Cautín.

Dos de los imputados fueron detenidos tras realizar un Control Terrestre Antinarcóticos en la plaza de peaje Púa, siendo el ejemplar canino "Elliot" que a la revisión del vehículo, dio alerta positiva, logrando la incautación de droga de síntesis del tipo Éxtasis, Cannabis Sativa y Clonazepam. 

Posteriormente tras el procedimiento se gestionaron órdenes de entradas y registros en la ciudad de Temuco, logrando la incautación de una remesa de droga del tipo Cannabis, Clorhidrato de Cocaína, una tipo escopeta, munición calibre 12 y la detención de otro integrante de la banda criminal. 

En el operativo se incautó 131 comprimidos de Éxtasis, 13,03 gramos de la misma droga ,1.302 dosis de Cannabis Sativa, 10 comprimidos de Clonazepam, 202 dosis de Clorhidrato de Cocaína, dinero en efectivo, una escopeta y 10 cartuchos, calibre 12.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno, quien instruyó que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy.

PDI de Angol detiene a prófugo de la justicia en comuna de Ercilla
Detienen a comunero prófugo desde el 2012 por homicidio del sargento Hugo Albornoz en Ercilla

Te puede interesar

Dos personas fallecidas y 40 heridos deja accidente de Tur Bus en Pitrufquén

El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región

La directora regional Minerva Castañeda informó que el monto de la inversión se aproxima a los 1.043.600 millones de pesos para capacitación.

La Araucanía ocupa el primer lugar nacional en informalidad laboral

La tasa de ocupación informal fue de 35,0% y la de desocupación regional se ubicó en 7,5% durante el trimestre móvil octubre–diciembre 2025.

Sercotec abre fondo concursable para impulsar la digitalización en negocios de barrios

La convocatoria está dirigida a pequeños almacenes, que podrán acceder a un subsidio de $3 millones para su fortalecimiento y modernización tecnológica.

Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.