Meta cumplida: 7 mil 800 dosis de vacunas Pfizer fueron inoculadas esta semana en La Araucanía
Dicha cantidad de vacunas Pfizer llegaron el lunes recién pasado. Además, junto a las inoculaciones con Sinovac, la región suma un total de 11 mil 147 docentes y paradocentes vacunados.
Este sábado se confirmó la buena noticia de que el cargamento de vacunas Pfizer, que llegó el lunes recién pasado a nuestra región, ya fueron inoculadas en Temuco, Villarrica y Angol, comunas donde fueron distribuidas para vacunar a personal de educación de dichas comunas, las que se complementaron con las dosis de Sinovac en el resto de La Araucanía, llegando a un total de 11 mil 147 funcionarios de la educación vacunados.
Ante esto, el intendente Víctor Manoli valoró que el personal de educación se acercara hasta los puntos de vacunación para inocularse contra el coronavirus. Al respecto, la máxima autoridad regional expresó: "hoy podemos confirmar la buena noticia de que el cargamento de vacunas pfizer que llegaron este lunes, ya fueron inoculadas (…) seguiremos trabajando coordinadamente con la Seremi de Salud para continuar la vacunación contra el coronavirus".
Por otro lado, Manoli recalcó: "si bien la vacuna es voluntaria, la recomendación es poder vacunarse cuando le corresponda ya que así podremos proteger la salud de cada uno de nosotros".
Respecto a cifas generales, la Región registra más de 191 mil 209 dosis aplicadas, la que se traduce en un 20% de la población, protegiendo así la salud y vida de las personas. Además, se informó que dentro de las próximas horas estaría llegando un nuevo cargamento de vacunas para seguir este proceso en todas las comunas de La Araucanía.
Por su parte, la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, manifestó que como Ministerio están conformes de "haber logrado la meta de inocular durante esta semana las 7 mil 800 dosis al personal docente y paradocente de aquellas comunas, las cuales fueron seleccionadas para recibir las vacunas Pfizer".
Rodríguez explicó: "en paralelo, en el resto de las comunas de la región, se continuó inoculando a este mismo grupo prioritario con vacunas Sinovac, teniendo hasta ahora un total de 11 mil 147 funcionarios de la educación que han recibido la primera dosis de su vacuna".
El gobierno anunció que la próxima semana se continuará con el Plan de Vacunación al personal docente y paradocente de manera normal y a grupos prioritarios, los cuales son personas de 60 a 64 años con y sin comorbilidad, pacientes dializados, pacientes trasplantados de órganos sólidos, pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento y pacientes con cáncer en tratamiento, todos mayores de 16 años, de acuerdo a lo establecido por el calendario nacional dispuesto por el Ministerio de Salud.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.