Cines podrán abrir desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso

La medida aplica además para teatros, carpas de circo y salas de música, entre otros. En La Araucanía quedarían rezagadas de esta medidas las comunas que se encuentran en cuarentena.

Apertura de espacios culturales.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que espacios como teatros, carpas de circo, salas de música y de cine, entre otros, pueden realizar eventos con público desde la etapa de Transición, correspondiente a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

De esta forma, aquellos recintos ubicados en comunas que se encuentren en la etapa antes mencionada y que cuenten con espacios al aire libre, pueden recibir un máximo de 20 personas, número que se reduce a 10 en caso de que se permita el consumo de alimentos. Para los espacios cerrados, el aforo se reduce a 10 personas y no se permite el consumo de alimentos.

Comunas en otras fases

Los espacios o instituciones que se encuentren en comunas en Fase 3, o de Preparación, podrán aumentar sus aforos: Los lugares abiertos podrán recibir a 150 personas (100 con venta de alimentos), mientras que los cerrados podrán acoger a 75 personas (50 con venta de alimentos).

Para la fase 4, o de Apertura Inicial, los aforos aumentan a 300 en espacios abiertos (200 con consumo de alimentos) y 150 en lugares cerrados (100 con venta de alimentos).

Para mayor detalle, revisa el cuadro a continuación:

Coronavirus al alza: La Araucanía registra hoy siete nuevas muertes, 418 contagios y 14 hospitalizados más
Cuatro comunas de La Araucanía entran en cuarentena a partir de este jueves

Te puede interesar

Se busca presunto asesino de carabinero en Santiago

Dayonis Junior Orozco Castillo tiene 29 años y mide 1.74 metros. Es de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa. No acercarse y contactar inmediatamente a Carabineros o a la PDI.

Empresaria de La Araucanía es finalista en evento internacional WTM Latin America

Yesica Huenten representará a la región en la categoría “Mejores iniciativas para turismo Indígena y/o Comunidades Tradicionales” en Sao Paulo, del 15 al 17 de abril.

El impacto del color del automóvil en la seguridad vial

El color del auto que escogemos puede influir en la probabilidad de accidentes, por lo que es importante considerar este factor al elegir un vehículo.

Cinco estudiantes chilenos viajarán a Alemania para entrenar con juveniles del FC Bayern Múnich

Por primera vez, el equipo alemán seleccionó talentos de distintas regiones del país -y paralelamente en Colombia- para brindarles la oportunidad de entrenar en sus juveniles del 23 al 30 de abril.

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Aumenta preocupación por plaga de visón americano

Académico de la PUCV señaló que el animal inserto en nuestro país en la década de los 30 puede transmitir diversas enfermedades, entre ellas, el Covid 19.

Rechazo internacional al "amedrentamiento" del fiscal regional Roberto Garrido a periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa replicó en su boletín diario el rechazo del Colegio de Periodistas a sus críticas al trabajo de mujer periodista de Temuco.

Chilenos acuden a prestamistas informales para obtener un monto más alto de dinero

21% de los encuestados pidió un crédito de consumo en los últimos 12 meses. El 3% de esas personas acudió a prestamistas informales.