Primer día de nueva cuarentena en Temuco deja 10 detenidos por fiesta clandestina

De acuerdo a lo informado por el fiscal Anticorrupción Cristian Crisosto, fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia cansados de las constantes fiestas que realizaban en calle Freire, entre Lautaro y Miraflores.
Carabineros - imagen referencial

Fue ayer a eso del mediodía, que llegó Carabineros y personal de la seremi de Salud, a una vivienda ubicada en calle Freire, entre Miraflores y Lautaro, para realizar un control y posterior allanamiento, debido a una denuncia por fiesta clandestina.

En el operativo, los carabineros detuvieron al menos a 10 jóvenes, los que fueron trasladados hasta la segunda comisaría de Temuco y quedar a disposición de la justicia, además de ser sometidos a un sumario sanitario por parte de la seremi de Salud.

"Según los antecedentes que se han recabado hasta el momento, estas personas acostumbran a efectuar fiestas que duraban varios días, de jueves a sábado, con gran cantidad de gente y por eso los vecinos se cansaron y efectuaron el día de hoy la denuncia", explicó el fiscal Anticorrupción Cristián Crisosto.

Y es que efectivamente fueron los vecinos de la calle Freire entre Lautaro y Miraflores, quienes reclamaron por los ruidos molestos que provenían desde una vivienda del sector. Justamente, el presidente de la junta de vecinos Manantiales confirmó lo sucedido y explicó que estos hechos alteran el descanso de los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores.

"Además de bebidas alcohólicas, se encontró en su interior marihuana y otras especies", agregó el fiscal Crisosto, quien dispuso que todos los arrestados pasaran a control de detención hoy domingo por la mañana, por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Fiscal anticorrupción de La Araucanía pide 7 años de prisión contra ex fiscal del MOP
Fiscal anticorrupción logra condenas por falsear certificados en planta de revisión técnica

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.