Aguas Araucanía registró aumento de más de un 40% en el uso de sus canales remotos

La iniciativa de promover estos medios de contacto apunta a estar más cerca de la comunidad y a incentivar el autocuidado en tiempos de pandemia.

app A Araucania

Un incremento del 41, 4% dio a conocer Aguas Araucanía, respecto del uso de sus canales de atención virtuales entre el año 2020 y 2021. Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria, explicó que si bien el año anterior, comenzó a registrarse un aumento sostenido de la utilización de las vías remotas de contacto con la compañía, en lo que va de este año, la cifra superó el 40%.

Creemos que se abre una oportunidad para incentivar a nuestros vecinos a usar los canales no presenciales, por lo que hemos lanzado una campaña que promueve las múltiples alternativas de contacto que tenemos para que realicen todos los trámites desde el hogar”, dijo.

El ejecutivo destacó que en el sitio web www.aguasaraucania.cl, los usuarios pueden recibir su boleta digital, consultar su saldo, ingresar las atenciones e informar su lectura a través, entre otros. Además, tienen la posibilidad de hacer su propio convenio de pago en línea.

Similares gestiones pueden realizar a través de la app para celulares y acceder en el caso de las redes sociales, a una atención personalizada. Sobre este punto, Milton Morales explicó que tanto twitter como Facebook aumentan día a día sus interacciones, donde la atención 24/7 los 365 días de la semana, genera, en muchos casos, soluciones inmediatas al cliente.

Tenemos un alto número de consultas de vecinos que no tienen a mano su boleta y requieren una copia, conocer su número de cliente o informar su lectura. Varios de estos temas, se resuelven en el minuto y creemos que el crecimiento experimentado por el uso de canales remotos no sólo esta asociada a la restricción de movimiento impuesta por la emergencia sanitaria, sino que también obedece a la necesidad de contar con respuestas oportunas de parte nuestra y en este caso, personalizadas”, dijo el ejecutivo.

Finalmente agregó que la iniciativa de promover estos medios de contacto, apunta a estar más cerca de la comunidad y a incentivar el autocuidado en tiempos de pandemia. “Aún registramos altos índices de contagio en nuestra región, así, el llamado es a cuidarse y a gestionar todo tipo de trámites por vías no presenciales”, manifestó Morales.

Aguas Araucanía mejoró 80 hectáreas de suelo agrícola degradado en la región

Te puede interesar

La UFRO aún no devuelve recursos que debía restituir al GORE hace un año

Hace más de un año la Contraloría dictaminó que la universidad estatal debía restituir mil millones de pesos al Gobierno Regional de La Araucanía.

Audiencia de formalización del diputado Ojeda queda para enero

Luego de que el parlamentario dejara al abogado Carlos Tenorio, la jueza de Garantía le concedió tiempo a su nuevo defensor para estudiar la causa que tiene miles de páginas.

René Saffirio es el nuevo gobernador electo de La Araucanía

342.092 votos obtuvo el ex alcalde de Temuco y exdiputado de izquierda, superando por más de 22 mil al gobernador Luciano Rivas.

Funcionarios denuncian despidos en exitoso programa "Aló Red" del municipio de Temuco

El director de salud municipal Jose Miguel Mella tendría un listado de trabajadores que serían desvinculados por motivos políticos.

Adolescente extraviada en Lautaro es encontrada muerta en la ribera del río Cautín

Debido a las lesiones que Karla Belén Huaiquián Sandoval, de 15 años, presenta en su cuerpo, se sospecha de un asesinato.

La magia de La Araucanía cautiva a operadores turísticos internacionales y a la prensa mundial

Pucón se convirtió en el epicentro del turismo al recibir la prestigiosa 1º Cumbre Internacional de Turismo Aventura y Naturaleza de la región de La Araucanía.