Evópoli Araucanía tras hechos en Carahue: "Hay que terminar con la impunidad de los violentistas"

Mediante un comunicado público expresaron su respaldo frente al actuar de Carabineros tras el enfrentamiento producido este viernes en Carahue, donde una persona resultó fallecida.
Imagen referencial

Los diputados de Evópoli Sebastián Álvarez, Andrés Molina y el senador Felipe Kast, expresaron su opinión respecto al enfrentamiento que se llevó a cabo en la comuna de Carahue este viernes 8 de julio, en donde murió Pablo Marchant Gutiérrez, perteneciente de la CAM.

"Agradecemos a la institución de Carabineros por la difícil labor de enfrentar a violentistas en casos como el ocurrido en Carahue (...)", expresaron.

Así mismo, enviaron un mensaje de solidaridad a Celerino González, Marabori y su familia, trabajador que resultó herido producto del enfrentamiento.

"Esperamos que la Justicia, la PDI y la Fiscalía puedan esclarecer los hechos de violencia, incluido el ataque al trabajador Celerino, el fallecimiento de uno de los violentistas y la persecución del resto de terroristas que se encuentran prófugos", acotaron.

Además, manifestaron su repudio frente a los dichos de algunos actores políticos producto de las reacciones que ha generado esta situación, específicamente las palabras de los pre-candidatos presidenciales de apruebo dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric. "Hacen el ridículo tratando de sacar provecho político del dolor de nuestra región", indicaron.

"La única forma de terminar con el terrorismo es aplicando el Estado de Derecho y terminando con la impunidad de los violentistas", finalizaron los parlamentarios.

Líder de la CAM Héctor Llaitul descarta que comunero abatido en enfrentamiento con Carabineros sea su hijo
Un trabajador queda herido y un encapuchado es abatido en enfrentamiento con Carabineros en Carahue

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.