Cuestionada directora regional sería precandidata a diputada por el distrito 23

Sara Suazo competiría en un cupo de Renovación Nacional, junto al actual diputado Miguel Mellado y a quien "marque" más entre los ex alcaldes Pablo Astete y Germán Becker. Suazo enfrenta un sumario por haber concurrido a trabajar contagiada de covid.
Sara Suazo SernamEG

Insólita han calificado dirigentes del SernamEG, la información de que la actual directora regional del organismo Sara Suazo, sería precandidata a diputada por el distrito 23 de La Araucanía, el que incluye a Temuco, Padre Las Casas, la costa sur de la región y la zona cordillerana, incluyendo a Curarrehue y Pucón.

Suazo, quien ha sido muy cuestionada luego de que fuese descubierta trabajando, no obstante tener la sospecha de estar contagiada de covid y haberse incluso tomado un examen pcr -lo que puso en serio riesgo además a todos sus funcionarios de la dirección regional Araucanía-, estaría enfrentando un sumario administrativo por lo sucedido. Aún así, la llevarían como candidata, desechando mejores nombres como el de la actual seremi de Gobierno Pía Bersezio.

"Nos parecería increíble que más encima la llevaran como candidata, después de todo lo que ha pasado en la dirección regional", dijo a AraucaniaDiario una funcionaria del SernamEG Araucanía, quien pidió reserva de su nombre, para evitar represalias por parte de la directora y ex seremi de la Mujer.

AraucaniaDiario intentó contactar y conversar con el presidente de Renovación Nacional Francisco Chahuán durante toda la semana pasada, pero hasta el cierre de la edición no contestaba. Sara Suazo iría acompañando al actual diputado Miguel Mellado y a quien "marque más", de entre los ex alcaldes Pablo Astete de Villarrica y Miguel Becker de Temuco.

Dirección nacional del SernamEG confirma proceso disciplinario en contra de directora regional Sara Suazo
ANEF y funcionarios del SernamEG denuncian a la Contraloría a directora regional Sara Suazo
Funcionarios del SernamEG acusan "negligencia inexcusable" de directora regional de la Araucanía Sara Suazo

Te puede interesar

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, la justicia chilena programa un nuevo juicio para el lonko Guillermo Ñirripil el 1 de julio de 2026. Comunidades advierten que esta estrategia constituye una persecución penal selectiva que ignora los estándares del Convenio 169 y que busca anular el liderazgo tradicional mapuche en territorios de la Araucanía.

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

La periodista Antonieta Muñoz expresó su molestia luego de que solicitaran una reunión con la ministra de Seguridad Trinidad Steinert.

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

A diferencia del exPresidente Gabriel Boric, quien visitó la región ocho meses después, el Mandatario estará hoy en Temuco, Victoria y Ercilla.

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

La legisladora calificó la decisión del Ejecutivo como “de extrema gravedad” y advirtió que podría afectar la credibilidad internacional del país.

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

El ministro ratificó hoy en el cargo de director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias a Carlos Furche Guajardo.

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

El parlamentario denunció que el Plan de Reconstrucción Nacional es una excusa para que los grandes empresarios mejoren su actividad.