Gobernador Luciano Rivas busca impulsar actividad económica en La Araucanía

Se reunió con representantes de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC).

La máxima autoridad de La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas, sostuvo una importante reunión con el directorio de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), donde se evaluaron las oportunidades de la zona para atraer inversión y generar espacios de diálogo y cooperación entre el mundo público y privado.

Rivas expresó que con la confederación tienen vinculaciones desde el punto de vista de estrategias productivas y aseguró estar trabajando diversos temas, por ejemplo el cómo atraer inversiones con visión política que permitan generar alianzas que aporten en ir resolviendo los problemas de la región.

Por su parte el presidente de CPC, Juan Sutil, comentó una propuesta hecha, que materializó la entidad pero que fue elaborada a partir de actores de la región, mapuches y no mapuches para de esta manera, promover los cambios que se necesitan.

“Hemos avanzado en ir haciendo el camino que permita que todos los actores a nivel territorial y nacional vayan tomando conciencia de la importancia de lo que ocurre en la región”, afirmó.

Luciano Rivas reforzó el punto e indicó que lo más urgente es avanzar en dar tranquilidad y paz a la zona, debido al aumento de violencia en La Araucanía.

"También es importante decir que esta Araucanía es una región muy grande, son 32 comunas; tenemos algunos focos que son complejos por lo que exigimos al gobierno que se restablezca el Estado de Derecho”, enfatizó.

Cabe destacar que dentro de las oportunidades se visualizó el potencial de La Araucanía, entre las más importantes el turístico, agrícola, forestal y energético. “Estamos seguros que con alianzas productivas vamos a salir adelante”, concluyó Rivas.

9 proyectos de energía solar se cancelan en la región por problemas con integrantes del pueblo mapuche

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.