La jornada en la que participó el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, contó con una reunión de trabajo entre 15 autoridades regionales del país y un encuentro con la mesa directiva de la Convención Constituyente.
El proyecto, que pasará a comisión mixta, agregaba una nueva atribución para el contralor general de la República: resolver las contiendas de competencia que se susciten entre las autoridades políticas y administrativas.
A horas de que asuman los gobernadores regionales, este martes el Presidente de la República nombró a los delegados presidenciales, quienes reemplazan la figura del intendente y que asumirán su cargo desde hoy 14 de julio.
En abril del próximo año se elegirá el cargo a Gobernador Regional, el cual se elegirá por sufragio universal en una votación directa. Es por ello que AraucaníaDiario consultó a uno de los candidatos oficiales, quien representará a "Ecologistas e Independientes".
Para celebrar su aniversario el instituto dependiente de la UFRO realizará el primer encuentro entre los principales candidatos a este cargo que reemplazará la figura del intendente.
Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.
Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.