José Antonio Kast lanza su campaña presidencial desde el Cerro Ñielol de Temuco

El abanderado del Partido Republicano prometió bajarse el sueldo y reducir ministerios de ser electo.
Lanzamiento JAK

“Chile ha vivido una crisis económica profunda y necesitamos un gobierno de austeridad. Bajaré mi sueldo como Presidente a la mitad y disminuiremos significativamente los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado, incluyendo a ministros, senadores, diputados, jueces y fiscales ...”, manifestó José Antonio Kast al lanzar su candidatura a presidente de la República, desde el Cerro Ñielol de Temuco.

“Mi primer gabinete no tendrá 24 ministros, sino que apenas 12 porque fusionaremos los gabinetes y disminuiremos drásticamente el gasto en asesores y personal en toda la línea de gobierno”, agregó.

"... porque es indispensable gobernar con el ejemplo, el que gobierna debe ser, como decía el ex Presidente Alessandri, el primero en el sacrificio, en la austeridad y en el cumplimiento del deber", dijo Kast.

Además, Kast criticó la gestión del Presidente Sebastián Piñera y las promesas de campaña que hizo, y aseveró: “ni él, ni su coalición, las cumplieron y que por eso su Gobierno pasará a la historia como uno de los peores gobiernos desde que existimos como nación independiente”.

El abanderado de la derecha también criticó al nuevo pacto "Chile Podemos +" (ex Chile Vamos). "Podrán cambiarse el nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile", fustigó.

Y deslizó críticas al candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, con quien disputará los votos de la derecha. "Hay programas que enarbolan las banderas de la izquierda y se resisten a defender con convicción las banderas de la libertad, el orden y el progreso. No da lo mismo quien gana la elección. No da lo mismo quien asumirá el liderazgo del país a partir de marzo", cerró Kast

Se complican las parlamentarias para la derecha tradicional en La Araucanía

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.