Jefe regional de la PDI Domingo Silva presenta su renuncia

La noticia fue confirmada por el Ministro del interior en su visita a La Araucanía. Silva se acogió a retiro por "motivos personales".
Domingo Silva

Un momento bastante complejo han vivido los funcionarios de la Policía de Investigaciones de la región de La Araucanía en el último año, tras dos intentos fallidos al querer ingresar a la Comunidad Autónoma de Temucuicui, en busca del "Werken" Jorge Huenchullán, quien se mantiene prófugo de la justicia, al no cumplir la medida de prisión Preventiva. 

Y fue en horas de este martes, que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado en su visita a La Araucanía, confirmó la renuncia presentada por el jefe regional de la Policía de Investigaciones, Domingo Silva. Sin embargo, no profundizó en sus razones.

El prefecto inspector de 50 años, fue quien lideraba la institución a nivel regional, cuando a comienzos de este año, en un procedimiento policial llevado a cabo en Ercilla, resultó fallecido el inspector Luis Alberto Morales. Además, cerca de 10 detectives resultaron heridos.

Operativo en Ercilla culminó con un inspector de la PDI muerto y varios otros heridos de gravedad

"Werken" Jorge Huenchullán

Otra de las situaciones encomendadas por el entonces ex jefe regional, fue el intento de captura del líder mapuche que aseguró no se presentará a cumplir la medida de prisión preventiva. Sin embargo, el procedimiento no se pudo efectuar debido a la presencia de disparos en el sector.

Nuevamente la PDI no puede ingresar a Temucuicui y son repelidos a balazos

Trayectoria

Silva, quien llegó a La Araucanía el año 2015 como Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, logró ser ascendido a jefe provincial de la Policía de Investigaciones en Malleco en 2016, para posteriormente ejercer como jefe regional en La Araucanía en el año 2019, hasta este martes, día en que presentó su renuncia

A pesar de no haber aclarado los motivos de su decisión, se está a la espera de que la institución de a conocer el nombre de quien será su reemplazante.

Ministro Delgado entrega 14 vehículos policiales en La Araucanía

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.