Feria Artesanal y Cultural de Fiestas Patrias es inaugurada en Temuco
Hasta el 17 de septiembre estará esta feria que reúne en la Plaza Aníbal Pinto, a 45 artesanos y micro emprendedores de la comuna.
Con renovados aires, un aforo que permite mayor presencia de público y un lugar físico apto para comercializar sus productos, se dio el vamos, en la Plaza Aníbal Pinto, a la tradicional “Feria Artesanal y Cultural de Fiesta Patrias 2021”, organizada por la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.
Este reconocido espacio cultural y comercial permanecerá con sus stands hasta el 17 de septiembre con la participación de 45 artesanos de la comuna de Temuco, quienes presentarán sus originales y hermosas creaciones desde las 9:00 a 19:00 horas en la Plaza Aníbal Pinto.
Emprendedores
Alejandra San Martín, presidenta de la mesa de Artesanos, se mostró agradecida de poder estar en lo que llamó “el corazón de la ciudad”.
“Gracias a Dios nos compran nuestros productos y como nosotros somos productores es importante estar aquí, y esperamos seguir estando aquí. Invitamos a toda la gente que nos acompañe y que aporte a los emprendedores", señaló.
Por su parte, la directora de la Dideco, Karina López, indicó que la gente está con muchas ganas de reactivar sus negocios, lo que se vio potenciado con unas Fiestas Patrias en fase 4 del Plan Paso a Paso y que este año la feria funciona en la plaza Aníbal Pinto, con muchas visitas y ventas.
“Hay mucha gente que se vinculó con el medio ambiente, vendiendo productos vinculados al reciclaje. Estoy muy contenta por la buena onda y energía de los locatarios”, agregó.
Cabe destacar que esta actividad es coordinada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de Temuco y cuenta, entre otras, con la participación de las agrupaciones Ammumet, Araucanía, Choyun Mapu, Emai, Keyun, Kunkumen, Kutral y Ñielol.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.