Sujetos armados asaltan y queman camioneta a familia santiaguina de visita en la región

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el sector de Toquihue, Victoria, donde una madre con su hijo debieron huir bajo la lluvia, luego de ser amenazados por encapuchados con armamento de guerra.
Camioneta quemada en La Araucania - fotografia referencial

Los hechos ocurridos ayer lamentablemente no son novedad en La Araucanía y es que ya son frecuentes los robos de vehículos -principalmente camionetas- y su quema, una vez utilizados o luego de permanecer meses escondidas en sectores rurales de la provincia de Malleco, por lo habitual.

"Quizás no sea el medio, pero quiero contarles lo más terrible que podríamos haber vivido como familia, mis padres con una linda parcelita que adquirieron con tanto esfuerzo. Mi hermana vino de Santiago a pasar unos días acá en el campo sector Santa Clara (Victoria). Me llama y me dice hermanita, vengo llegando feliz para darle una sorpresa a mis papis ...", cuenta una mujer cuya identidad no revelaremos, por resguardo de su integridad.

"... y al salir de la ruta 181 tomando camino a Toquihue, fue emboscada por 4 individuos fuertemente armados, con fusiles de guerra, entre amenazas gritos y garabatos le pedían que se bajara de la camioneta con mi sobrino de solo 14 años", dice la mujer.

"Solo atinaron a correr, correr bajo una intensa lluvia entre el miedo y los disparos al aire. No contentos con lo sucedido arrancaron con la camioneta, pasaron por Toquihue cerro arriba camino a Santa Filomena, me crucé con un vecino de Toquihue quien dio aviso de inmediato", continúa.

"Estos desgraciados se vieron acorralados y la maldad más grande, quemaron la camioneta, fue un horror muy grande lo vivido", agrega.

"Solo venimos a buscar paz al sur de Chile y estamos en medio de una guerra. Muchas gracias a todos los vecinos que de una u otra manera nos ayudaron. Gracias Toquihue", finaliza la mujer y es que lo vivido por sus familiares, quienes viajaron de Santiago a visitar a sus papás, no es un hecho aislado, si no la tónica en una región cada vez más golpeada por la violencia rural y además, por actos terroristas.

Vecinos reclaman por tardanza de retiro de maquinarias quemadas en atentado de Traiguén
Noche de terror en Victoria

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.