Corporación de Desarrollo Araucanía inaugura primera escuela de emprendimiento regional
La ceremonia inaugural, realizada en el Pabellón Araucanía, contó con la presencia del Gerente (I) Raúl Sáez y representantes de la primera generación de alumnos y alumnas. La iniciativa online se inició con 50 emprendedores.
En su incesante misión de contribuir al fomento productivo de la región, la Corporación de Desarrollo Araucanía, junto a la Cooperativa Sin Cabeza, dieron el vamos a la “La Estantería”, primera escuela de emprendimiento de la entidad que capacitará a 50 emprendedores locales en diversas temáticas como formalización y comercio digital.
El acto inaugural se realizó en el Pabellón Araucanía y contó con la presencia del Gerente (I) Raúl Sáez, el Consejero Regional, Eduardo Hernández y la Jefa del hito arquitectónico, María Soledad Montero. Además de la Jefa de Proyectos, Cecilia Yáñez, y la presidenta de la cooperativa, Maritza Diéguez, principales actores de este nuevo y ambicioso proyecto.
Emprendimiento regional
La escuela “La Estantería” es un modelo de formación online de la Corporación de Desarrollo Araucanía que tiene como objetivo capacitar a emprendedores de la región en temáticas relacionadas al comercio electrónico y la formalización, entregando contenidos y aprendizajes a los usuarios de los distintos territorios, rompiendo la barrera de la presencialidad y acercando la experiencia de aprender y crecer en el camino del emprendimiento.
Esta herramienta fue diseñada y creada por los profesionales de la corporación, los cuales identificaron una necesidad y oportunidad en torno a la generación de instrumentos acordes a las necesidades actuales de los mercados y su rápido avance en materia de comercialización digital.
“Estamos recogiendo lo que hemos aprendido de la pandemia, y apoyar a los emprendedores en sus diferentes brechas en el mundo digital y su comercialización. Todo este análisis nos lleva a la inauguración de esta escuela de emprendimiento, la que se inicia con 50 emprendedores y mucha ilusión de parte de todos los protagonistas”, explicó el Gerente (I), Raúl Sáez.
Planificación
La presidenta de la Cooperativa Sin Cabeza, Maritza Diéguez, destacó la intención de recoger las demandas de los emprendedores y plasmarlas en un producto concreto. Aseguró tambien que la idea es que los alumnos puedan trabajar en sus emprendimientos recibiendo asesoría digital.
“Se iniciarán en el camino de la formalización y, según su desarrollo, podrán pasar a la vitrina o a diversas actividades presenciales”, resaltó.
Entre la primera generación de emprendedores están Claudia Jara, Nadine Vargas, Asisa Sáez, Luis Salinas y Catherine Gay, quienes fueron invitados a la inauguración y recibieron un obsequio por ser los primeros en esta novedosa iniciativa.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.