La Araucanía solo registra 7 casos nuevos por covid-19

Y 28 comunas de la región no presentaron nuevos contagios. De los 32 pacientes hospitalizados 5 están en la UTI y 13 en la UCI. La positividad regional se mantiene a la baja en 1%.
Paciente Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 28 de septiembre, se informaron 2 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 7 nuevos contagios, llegando a 75 infecciones activas. La positividad regional es de 1%.

Asimismo, a 97.572 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.141muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 5 pacientes sintomáticos, ninguno asintomático y 2 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo dos comunas de la región se ubicaron con sobre 10 casos activos, Angol (22)  y Temuco (12). 

De la totalidad de casos, 32 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 18 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 13) y 12 personas conectadas a ventilador mecánico.

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.511 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Hoy se formalizarán padre y abuela de niña intoxicada con cocaína en Angol
Se confirma el término del Estado de Excepción Constitucional en Chile y La Araucanía

Te puede interesar

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

El padre del exjugador y también futbolista de Deportes Temuco, conducía un vehículo utilitario y falleció junto a su cónyuge, en la salida norte de la capital regional.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.