Centro de Estudio de Angol recibe importante donación de artículos de protección

Los artículos beneficiarán a Unidades Penales de La Araucanía y a otros establecimientos Penitenciarios del País.

En una ceremonia realizada en el Centro de Estudio y Trabajo Semiabierto de Angol, se realizó la entrega simbólica de una importante cantidad de artículos de protección, gestionada por el jefe de unidad capitán Gunther Nawrath con el Departamento de Abastecimiento del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.

Estos artículos consisten en 6.000 buzos blancos de Polipropileno y 20.000 pecheras celestes tipo túnicas, elementos que permitirán una mejor protección a las personas privadas de libertad que así lo requieran, de acuerdo a las funciones que desempeñen en los Centro de Estudio y Trabajo. 

Al respecto, el Director Regional de La Araucanía coronel Leonardo Barrientos destacó la entrega, la que a su parecer, ejemplifica que el mundo privado puede ser un gran apoyo en la Gestión.

"Esta donación permitirá a los internos tener una mayor protección en su día a día y debido a su magnitud, los artículos serán distribuidos no sólo en la región de La Araucanía, sino que también llegarán a otros establecimientos penitenciarios del país”, aseguró.

Cabe señalar que la entrega simbólica contó con la presencia de autoridades tales como el Delegado Presidencial Regional Víctor Manoli, la Delegada Presidencial Provincial de Malleco Kathia Guzmán, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Stephanie Caminondo y el Alcalde de la Comuna Enrique Neira. 

Centro de estudio de Angol inaugura nuevo templo evangélico penitenciario
Internas de La Araucanía reciben importante donación de artículos de higiene personal

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.