Una serie de hechos violentos se registraron en La Araucanía anoche miércoles

Dos ataques incendiarios se registraron en la región, dejando a lo menos 4 vehículos quemados y una cabaña afectada.

No es desconocido que en el último tiempo han aumentado los hechos violentos en la Región de La Araucanía, algunos de ellos han dejado víctimas fatales y otros han afectado viviendas y maquinarias forestales. 

Cerca de las 22:00 horas se registró un atentado en Purén, hecho que habría afectado una casona en el sector Boyeco. Los responsables, habrían dejado un lienzo reivindicatorio en el lugar de los hechos y se desconoce si en la vivienda se encontraban personas en su interior.

Por otra parte y también cerca de las diez de la noche, se habría dado aviso de un nuevo ataque incendiario que afectaría a lo menos 4 vehículos en la ruta que une Angol y Collipulli.

Según la información preliminar, el hecho, generado en el kilómetro 8, en el sector Las Totoras, en la cercanías del actual relleno sanitario, se habría producido luego de que un grupo de personas decidiera cortar la ruta.

Luego habrían procedido a retirar de los vehículos a los conductores, para posteriormente prenderles fuego, lo que generó el rápido trasladó de personal del Control de Orden Público de Carabineros al lugar.

Algunos de los usuarios que presenciaron los hechos, reportaron disparos en el sector y señalaron que los camiones afectados serían de carretera y no forestales. 

Cabe mencionar que producto de este aumento considerable de hechos violentos, fue que el gremio de los trabajadores forestales se encuentran en movilización desde este lunes, afectando el transito de productos esenciales. Hoy jueves, se reunirán con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado. 

Noticia en desarrollo...

Parlamentarios piden Estado de Sitio e intervención de las Fuerzas Armadas en La Araucanía
Paralización de camioneros mantiene tránsito cortado y no descartan radicalizar la movilización

Te puede interesar

En libertad queda funcionaria del GORE en prisión preventiva por caso Convenios

Tras más de ocho horas declarando ante el juez de Garantía, Susan Alarcón quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Destacan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén

Como una provechosa instancia se realizó en el Liceo Maria Aurora Guiñez y contó con la presencia de autoridades ministeriales, del municipio, apoderados y alumnos.

Comunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado

Desde el Txawün de Comunidades Mapuche de Temuko culparon al diputado de la UDI Henry Leal de orquestar lo sucedido con personal heredado del Gobierno anterior.

Universidad Mayor tendrá que entregar antecedentes de concurso al GORE

La Contraloría General de la República dio luz verde para que el Gobierno Regional revise el proceso de adjudicación del programa Mujer Reemprende y así entregar los recursos a sus adjudicatarias.

Diversas manifestaciones de cariño y respeto recibe el exPresidente Sebastián Piñera en la región

En el frontis del Gobierno Regional de La Araucanía la gente ha depositado espontáneamente flores y velas, mientras se habilitó un libro de condolencias.

La CAM denuncia que observadores internacionales en juicio contra Héctor Llaitul fueron "desconectados"

La Coordinadora Arauco Malleco acusó además de censurar las declaraciones del vocero de la organización, dejando de trasmitir el juicio por el canal del poder judicial.

Luciano Rivas reestructura las jefaturas del Gobierno Regional

El gobernador regional reemplazó la dirección de la División Fomento e Industria, la cual será encabezada por el abogado Juan Valentín Caamaño.

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.