Inician mejoramiento de cancha principal del Estadio Germán Becker

Con estos arreglos, el recinto municipal mejorará una de sus principales características como lo es el drenaje, manteniendo el título de la mejor cancha del sur de Chile.

Luego de 30 meses sin mantención, el pasado martes se dio inicio a la reparación completa de la cancha uno del Estadio Municipal Germán Becker de Temuco. La gestión del alcalde Roberto Neira Aburto y el Concejo Municipal, permitieron agilizar el proceso del campo de juego mediante el uso de maquinaria especializada en el sembrado de pasto natural.

“Nos alegra informar que pronto vamos a recuperar nuestra cancha y a tenerla en las mejores condiciones para que la comunidad disfrute de los partidos de nuestro equipo profesional, por lo cual esta inversión está completamente justificada”, señaló el edil.

Mientras que el Director del Departamento Municipal de Deportes, Milenko Bradanovic confirmó que hace más de 30 meses no se le hacían mantenciones al recinto. 

"... todo gracias a la aprobación del Concejo Municipal y las gestiones del alcalde Neira, quienes aprobaron y aceleraron los recursos para licitar la faena de recuperación”, dijo. 

Finalmente, César Ceballos, encargado de la mantención de la cancha, indicó que los primeros arreglos de la superficie tienen como objetivo extraer el pasto muerto para plantar una nueva semilla de mejor calidad.

"La descompactación y aislación de suelo eliminará todas las raíces muertas y permitirá que la nueva semilla se expanda por toda la superficie, evitando la generación de pozas por el exceso de agua", explicó.

Tras años de espera: inauguran Estadio Municipal de Collipulli con alto estándar profesional

Te puede interesar

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Héctor Leiva desvinculó al jefe de la Unidad de Atención de Víctimas Diego Bizama, quien era de exclusiva confianza del exfiscal Roberto Garrido.

Nuevo fiscal regional evalúa renunciar a su cargo de profesor en la Universidad Autónoma

A diferencia de su antecesor, Héctor Leiva dijo que buscará evitar que se cuestione la transparencia del trabajo de la fiscalía.