Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas totalmente destruidas

Fueron dos hechos los que se registraron la mañana de este martes, uno de ellos en Vilcún y otro en Padre Las Casas. En ambos sectores, se habrían encontrado lienzos alusivos a la denominada "causa mapuche", exigiendo además el retiro de los militares en la macrozona sur.

Nuevos ataques incendiarios

Se trataría de dos ataques incendiaros, registrados en horas tempranas de este martes en Metrenco, comuna de Padre Las Casas, en donde un grupo de personas llegó a una vivienda deshabitada para luego prenderle fuego y otro en Vilcún, donde los antisociales también habrían destruido un inmueble.

En pleno estado de excepción se siguen realizando estos ataques que dejan grandes perdidas. Recordemos que la noche del domingo 17 de octubre, se registró un ataque que dejó como saldo a lo menos 7 maquinarias quemadas, paralelamente otros dos atentados más ocasionaron encapuchados, dejando lienzos en el sector. 

Y fue en horas tempranas de este martes 19 de octubre, que dos nuevos hechos se registraron en La Araucanía. El primero de ellos en la comuna de Padre Las Casas, sector de Metrenco, en donde una vivienda resultó completamente dañada producto de las llamas.

Ante esto, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Bravo, afirmó que el Ministerio Público instruyó la concurrencia hasta el sector de los hechos". Afortunadamente, en la vivienda no se encontraban ocupantes y en los alrededores dejaron lienzos alusivos "a la violencia rural”.

Un segundo hecho tuvo origen en la zona rural de la comuna de Vilcún, en donde una vivienda también deshabitada fue totalmente quemada. En el lugar de los hechos también se encontraron panfletos.

Tras los ataques, nuevamente el Delegado Presidencial, Víctor Manoli reiteró su rechazo a todo tipo de violencia en la región y señaló que "estos hechos ratifican los motivos que llevaron al gobierno del Presidente a decretar Estado de Emergencia, por lo que los patrullajes se intensificarían".

Nuevo atentado deja millonarias pérdidas en Victoria y en pleno Estado de Excepción

Te puede interesar

Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo

Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.

Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio

Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.

Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno

Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.

Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón

La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.

Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco

La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.

Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol

Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.