Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía dejan dos viviendas totalmente destruidas

Fueron dos hechos los que se registraron la mañana de este martes, uno de ellos en Vilcún y otro en Padre Las Casas. En ambos sectores, se habrían encontrado lienzos alusivos a la denominada "causa mapuche", exigiendo además el retiro de los militares en la macrozona sur.

Nuevos ataques incendiarios

Se trataría de dos ataques incendiaros, registrados en horas tempranas de este martes en Metrenco, comuna de Padre Las Casas, en donde un grupo de personas llegó a una vivienda deshabitada para luego prenderle fuego y otro en Vilcún, donde los antisociales también habrían destruido un inmueble.

En pleno estado de excepción se siguen realizando estos ataques que dejan grandes perdidas. Recordemos que la noche del domingo 17 de octubre, se registró un ataque que dejó como saldo a lo menos 7 maquinarias quemadas, paralelamente otros dos atentados más ocasionaron encapuchados, dejando lienzos en el sector. 

Y fue en horas tempranas de este martes 19 de octubre, que dos nuevos hechos se registraron en La Araucanía. El primero de ellos en la comuna de Padre Las Casas, sector de Metrenco, en donde una vivienda resultó completamente dañada producto de las llamas.

Ante esto, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Bravo, afirmó que el Ministerio Público instruyó la concurrencia hasta el sector de los hechos". Afortunadamente, en la vivienda no se encontraban ocupantes y en los alrededores dejaron lienzos alusivos "a la violencia rural”.

Un segundo hecho tuvo origen en la zona rural de la comuna de Vilcún, en donde una vivienda también deshabitada fue totalmente quemada. En el lugar de los hechos también se encontraron panfletos.

Tras los ataques, nuevamente el Delegado Presidencial, Víctor Manoli reiteró su rechazo a todo tipo de violencia en la región y señaló que "estos hechos ratifican los motivos que llevaron al gobierno del Presidente a decretar Estado de Emergencia, por lo que los patrullajes se intensificarían".

Nuevo atentado deja millonarias pérdidas en Victoria y en pleno Estado de Excepción

Te puede interesar

Corte acoge orden de no innovar y detiene construcción de dique en Trafampulli-Caburgua

El recurso de protección presentado por vecinos y residentes busca permitir que las aguas del río sigan alimentando el lago Caburgua.

"Sebastián Piñera" podría llamarse el aeropuerto de La Araucanía

La iniciativa, que ya reúne a varios adherentes, busca nombrar así una de las principales obras del exPresidente en la región.

Beneficios de Ley de Alivio Tributario para Mipymes vencen el 31 de marzo

Tesorería General de la República (TGR) informa que tienen plazo hasta el 31 de marzo próximo para acogerse a los beneficios de la Ley 21.514.

Fiscalía regional cuestiona labor de periodistas que tuvieron contacto profesional con Héctor Llaitul

El fiscal regional Roberto Garrido dijo que "hay algunas conductas que podrían generar sospecha en cuanto al comportamiento de los periodistas" que hablaron con Llaitul.

A más de 2 meses el SEA aún no elabora resolución que rechaza WTE Araucanía

Con esto la empresa que intenta instalar la planta de incineración de basura ha ganado todo ese tiempo para preparar reclamación ante el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Colegio de Periodistas acusa al fiscal regional Roberto Garrido de amedrentar a periodistas

La entidad nacional salió en defensa de la periodista Natalia Nicolás y de los comunicadores de La Araucanía, ante este grave ataque a la libertad de informar.

Fiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado

Hoy a contar de las 09:00 horas Manuel Mora Chepo, sociólogo que elaboró uno de los programas que presentó Rinett Ortiz, será informado de que se le investiga.

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.