Dueños de Taxi Buses en Temuco se manifiestan en contra del Consejo Regional

Aseguraron que no se habrían aprobado los recursos que permitirían la renovación de máquinas antiguas. Se acusó al Core Alejandro Mondaca de rechazar estos recursos.
Manifestación en Temuco

Una importante cantidad de micros llegaron hasta la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, para manifestarse con bocinazos en rechazo a una eventual decisión del Consejo Regional de La Araucanía. Los conductores acusaron principalmente al core Alejandro Mondaca, de rechazar este importante recurso que permitiría renovar las máquinas.

Fue así, que en un tenso momento entre palabras emitidas tanto por los choferes como por las autoridades, se confirmó que el Consejo Regional no habría aprobado estos tan esperados recursos para la "chatarrización" de maquinas antiguas. 

Tras la notoria molestia de los conductores de los taxi buses, el consejero Alejandro Mondaca aseguró que hubo una manipulación de la información, señalando que siempre ha existido un compromiso con estos recursos.  

Sin embargo, confirmó que el proyecto se habría rechazado puesto que "dejaría fuera a más de 100 colectiveros", por lo que aseguró que los recursos serán aprobados pero de "mejor manera". Asimismo, comentó que el compromiso del Consejo Regional fue aprobarlo durante esta semana. 

"Yo acabo de conversar con ellos (conductores), les di mi palabra, a diferencia de otros Cores, soy una persona que cumple, seria ... se aprobará pero de mejor forma", confirmó.

Luego de haber sostenido una reunión con el core Mondaca la paralización finalizó, quedando a la espera de conocer la "mayor cobertura que tendría este proyecto".  

Gobernador Regional invierte cerca de un 6% del FNDR en agrupaciones sociales de la región

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.