Persona confirmada como primer caso de Lepra en La Araucanía fue dada de alta

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que el paciente contagiado se encuentra en buen estado y se mantendrá a lo menos por seis meses con tratamiento. Hasta el momento, no se han registrado nuevos casos sospechosos.

Imagen referencial

Por bastante tiempo se mantuvo aislado un hombre extranjero residente en Temuco, al ser detectado como el primer caso de Lepra en la Región de La Araucanía, quien luego de haber enviado la biopsia realizada a Santiago, fue confirmado en su diagnostico.

Según la información preliminar, el sujeto habría ingresado al Hospital Regional el pasado 02 de septiembre, quedando internado y la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra. Gloria Rodríguez, había confirmado que el paciente no tendría "antecedentes mórbidos de importancia ni contactos estrechos".

A pesar de haber estado varios días hospitalizado producto de la enfermedad, este viernes, la autoridad sanitaria aseguró que el paciente ha "evolucionado bien", siendo dado de alta, y manteniéndose con un tratamiento por a lo menos seis meses, siendo controlado regularmente. 

Detectan posible primer caso de lepra en La Araucanía: paciente se encuentra aislado

Te puede interesar

Francisca Valenzuela Iluminó la Noche de Pucón

El viernes en la Plaza de Armas se realizó el cierre musical de la Décima Versión del festival organizado por el Municipio.

Cadem: Sube la aprobación de la ministra del Interior

El ministro mejor evaluado del gabinete sigue siendo Jaime Pizarro (77%), mientras que Camila Vallejo tiene la aprobación más baja (39%).

Diputado Miguel Mellado es cauto ante incremento del IMACEC

El Diputado por La Araucanía se refirió a la variación positiva del indicador de actividad económica de febrero de 2024, afirmando que fue sorpresiva y positiva.

Senadis confirma vulneración de derechos a testigo ciego del caso Convenios

Manuel Mora Chepo denunció al fiscal Carlos Cornejo de haberlo amenazado con meterlo "preso" si no declaraba lo que él quería escuchar, además de hacerlo firmar sin poder leer lo que decía el documento, reteniéndole su teléfono celular hasta el momento.

Hasta el 18 de abril se pueden normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

La Tesorería General de la República (TGR) informó que los pequeños transportistas que adquirieron préstamos solidarios del Estado durante la pandemia, tienen la oportunidad de regularizar sus deudas mediante convenios de pago con TGR.

Hermoso funeral para voluntario honorario de la 3ª Compañía de Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra de luto por el fallecimiento de Rodrigo Marcelo Herrera, quien era voluntario honorario de la “Bomba Germania”.

Insólito: alcalde destituido denuncia concejal a la Contraloría

Alexis Pineda fue detenido conduciendo una camioneta municipal en estado de ebriedad, chocó una patrulla intentando escapar, pero sólo tuvo que pagar multa de 50 mil pesos. Ayer denunció al concejal José Soto Zambrano.

Ruta del Vino Araucanía lanza sitio online para reservar experiencias turísticas vitivinícolas durante todo el año

Quienes deseen conocer la oferta asociada a las viñas de La Araucanía pueden ingresar a la web rutadelvinoaraucania.cl y navegar para reservar visitas a las viñas, conocer las cepas de vino locales, los servicios turísticos asociados (restaurantes y alojamientos) y tour operadores.