Persona confirmada como primer caso de Lepra en La Araucanía fue dada de alta
La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que el paciente contagiado se encuentra en buen estado y se mantendrá a lo menos por seis meses con tratamiento. Hasta el momento, no se han registrado nuevos casos sospechosos.
Por bastante tiempo se mantuvo aislado un hombre extranjero residente en Temuco, al ser detectado como el primer caso de Lepra en la Región de La Araucanía, quien luego de haber enviado la biopsia realizada a Santiago, fue confirmado en su diagnostico.
Según la información preliminar, el sujeto habría ingresado al Hospital Regional el pasado 02 de septiembre, quedando internado y la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra. Gloria Rodríguez, había confirmado que el paciente no tendría "antecedentes mórbidos de importancia ni contactos estrechos".
A pesar de haber estado varios días hospitalizado producto de la enfermedad, este viernes, la autoridad sanitaria aseguró que el paciente ha "evolucionado bien", siendo dado de alta, y manteniéndose con un tratamiento por a lo menos seis meses, siendo controlado regularmente.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.