"Proyecto Escala” busca orientar y apoyar a las pymes de Temuco

Un mes en marcha blanca lleva este proyecto que ya ha atendido a cerca de 200 emprendedores, con asesoría desde el marketing, hasta modelos de venta.

Para nadie es desconocido los efectos negativos en la economía que ha provocado la pandemia, con miles de personas sin trabajo y reinventándose mediante emprendimientos, los que, según cifras del Ministerio de Economía, han aumentado en más de un 26% en los últimos 15 meses, como una forma de salir adelante.

Ante este escenario, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, presentó el “Proyecto Escala”, que busca articular una comunidad de emprendedores/as con especial atención en las pymes con alto potencial, emprendimientos liderados por mujeres, buscando generar espacios para la colaboración, brindando apoyo y asesoría técnica, orientación, acceso a redes y agilidad en procesos administrativos asociados al municipio, comercialización, capacitación, asesoría contable y espacio cowork.

“Casa Escala” ubicada en Avenida Alemania #01680, y su equipo integrado por siete profesionales y ya ha atendido a cerca de 200 emprendimientos, asesorías profesionales a 96 personas y acciones de marketing como fotografía profesional a 80 pymes.

Programa Escala

Por su parte, el coordinador del programa, Henry Zurita, explicó que se busca fortalecer un grupo con especial atención en las mipymes más afectadas por la pandemia, aquellas con "alto potencial, emprendimientos liderados por mujeres, entre otros grupos de interés, brindando apoyo y asesoría técnica, orientación, acceso a redes y agilidad en procesos administrativos asociados al municipio”.

Los emprendedores que ya están trabajando junto a Escala, comentaron en qué han aportado a sus proyectos, como es el caso de Lucila Paredes de Antophila, quien señaló que “le han ayudado a formar aspectos para mejorar sus productos que son derivados de la miel".

María Fuentes de Creaciones Merry, agregó que le ha favorecido este apoyo, ya que "ha sido muy complicado cuando uno no conoce el mercado y que con esta iniciativa, "ha mejorado sus productos y la forma de venderlos".

También es el caso de Valentina Sepúlveda de Pura Vida Drinks, quien puntualizó que “la asesoría en marketing digital ha sido fundamental para llegar a más público, tener publicidad más directa y fotografía profesional".

Subpesca informa que Chilenos consumen 15,8% kilos per cápita de productos del mar

Te puede interesar

El Fosis abre más de 26 mil cupos para emprender

Se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.

Amplían detención de auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia

Se le acusa de abusar sexualmente de un niño de primero básico. Apoderados denuncian más casos y protestan afuera del establecimiento.

Senador José García Ruminot asume presidencia del Senado

El parlamentario de La Araucanía presidirá la máxima instancia del poder legislativo, luego de que el PPD rompiera el acuerdo existente en la comisión de Hacienda.

Delegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural

Baja de hechos de violencia en la región en último año es del 35%.

Dirección del Trabajo aplicó 6 multas a buses interurbanos durante fin de Semana Santa

Se fiscalizó al transporte interurbano de pasajeros entre el jueves 28 y el viernes 29 en la región.

Comunidad se manifiesta por joven mapuche baleado por efectivo militar

Daniel Porma Sura recibió más de un disparo luego de intentar atropellar a un militar -según la versión oficial- que intentó controlarlo en un camino público entre Púa y Victoria.