"Proyecto Escala” busca orientar y apoyar a las pymes de Temuco

La Región 26 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Un mes en marcha blanca lleva este proyecto que ya ha atendido a cerca de 200 emprendedores, con asesoría desde el marketing, hasta modelos de venta.
Proyecto Escala en La Araucanía

Para nadie es desconocido los efectos negativos en la economía que ha provocado la pandemia, con miles de personas sin trabajo y reinventándose mediante emprendimientos, los que, según cifras del Ministerio de Economía, han aumentado en más de un 26% en los últimos 15 meses, como una forma de salir adelante.

Ante este escenario, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, presentó el “Proyecto Escala”, que busca articular una comunidad de emprendedores/as con especial atención en las pymes con alto potencial, emprendimientos liderados por mujeres, buscando generar espacios para la colaboración, brindando apoyo y asesoría técnica, orientación, acceso a redes y agilidad en procesos administrativos asociados al municipio, comercialización, capacitación, asesoría contable y espacio cowork.

“Casa Escala” ubicada en Avenida Alemania #01680, y su equipo integrado por siete profesionales y ya ha atendido a cerca de 200 emprendimientos, asesorías profesionales a 96 personas y acciones de marketing como fotografía profesional a 80 pymes.

Programa Escala

Por su parte, el coordinador del programa, Henry Zurita, explicó que se busca fortalecer un grupo con especial atención en las mipymes más afectadas por la pandemia, aquellas con "alto potencial, emprendimientos liderados por mujeres, entre otros grupos de interés, brindando apoyo y asesoría técnica, orientación, acceso a redes y agilidad en procesos administrativos asociados al municipio”.

Los emprendedores que ya están trabajando junto a Escala, comentaron en qué han aportado a sus proyectos, como es el caso de Lucila Paredes de Antophila, quien señaló que “le han ayudado a formar aspectos para mejorar sus productos que son derivados de la miel".

María Fuentes de Creaciones Merry, agregó que le ha favorecido este apoyo, ya que "ha sido muy complicado cuando uno no conoce el mercado y que con esta iniciativa, "ha mejorado sus productos y la forma de venderlos".

También es el caso de Valentina Sepúlveda de Pura Vida Drinks, quien puntualizó que “la asesoría en marketing digital ha sido fundamental para llegar a más público, tener publicidad más directa y fotografía profesional".

Día Mundial de la AlimentaciónSubpesca informa que Chilenos consumen 15,8% kilos per cápita de productos del mar

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar