Hoy sábado dan el último adiós a pequeño baleado en Santa Rosa

El lactante falleció producto de un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su madre, momento en que se habrían encontrado con un grupo de sujetos discutiendo, efectuando uno de ellos, diversos disparos, lo que le ocasionó la muerte al menor de un año y 2 meses. La madre también resultó herida.

Entrega de cuerpo del SML

Una riña cuyos motivos se desconocen, dejó como víctima fatal a un menor de tan solo 1 año y 2 meses de edad, quien al encontrarse en brazos de su madre, recibió un impacto balístico por uno de los sujetos que discutía, tras haber extraído un arma de fuego de tipo pistola desde el interior de su vivienda.

Tras ser herido, y rápidamente trasladado al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, el menor no logró sobrevivir, falleciendo camino al recinto hospitalario. La fiscalía confirmó tener identificado al sujeto de 18 años, el cual estaría siendo intensamente buscado. 

Funeral

Luego de que el Servicio Médico Legal entregara el cuerpo del lactante a la familia, hoy sábado sus padres, familiares y cercanos le darán el ultimo adiós en el cementerio general de Temuco.

A eso de las 11:00 horas comenzaría una pequeña misa para luego ser trasladado al cementerio y finalmente ser sepultado por sus seres queridos, quienes han lamentado la pérdida de este pequeño. Su padre clama por justicia y señaló que la muerte de su hijo no puede quedar "impune".

Joven que disparó y mató a un lactante en Santa Rosa tendría 18 años y está identificado

Te puede interesar

Concejal se niega al alcotest luego de chocar y derribar poste en Temuco

Marcelo Sáez Erices fue detenido por Carabineros luego de protagonizar el accidente de tránsito, aunque negó que fuera manejando y por lo mismo, quedó en libertad.

Comunidades instalan campamento afuera de la cárcel de Temuco

La movilización es en apoyo a los presos mapuche Guillermo Ñirripil y José Pichunhuala, quienes fueron condenados por extorsión a una agricultora de Lautaro.

Luciano Rivas reestructura las jefaturas del Gobierno Regional

El gobernador regional reemplazó la dirección de la División Fomento e Industria, la cual será encabezada por el abogado Juan Valentín Caamaño.

En Pucón parte el año escolar para la Educación Especial en La Araucanía

Con la presencia de la seremi de Educación Marcela Castro y el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, entre otras autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de inicio de año escolar.

ISL de La Araucanía participa en actividad con recicladores de base

Las capacitaciones abordaron las medidas preventivas frente a riesgos como el manejo de material corto punzante, la manipulación de carga y los riesgos biológicos.

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

18 vehículos o máquinas del MOP han sido atacadas en los últimos 5 años

9 han sido quemadas y 2 robadas. El resto ha recibido ataques con disparos o su personal ha sido agredido mientras trabaja en los caminos de la región.

Senador José García Ruminot asume presidencia del Senado

El parlamentario de La Araucanía presidirá la máxima instancia del poder legislativo, luego de que el PPD rompiera el acuerdo existente en la comisión de Hacienda.