En Villarrica la PDI detuvo a un hombre por amenaza con arma de fuego
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, este sábado para el correspondiente control de detención.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron este 29 de octubre a un hombre por el delito de amenazas con arma de fuego, quien además tenía una orden de aprehensión pendiente y portaba otra armas.
El subprefecto Yerko Araya Salinas, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que tras recibir la denuncia, los oficiales se trasladaron hasta el lugar de los hechos en el sector camino Villarrica a Ñancul km 2.5, de esa comuna, pudiendo observar en un sitio eriazo a un sujeto de sexo masculino, "siendo sindicado como el imputado, por el denunciante que se encontraba en el lugar".
“Cuando los detectives se disponían a realizar el control de identidad, el sujeto intentó extraer un arma de fuego, tipo revólver, desde la pretina de su pantalón con la finalidad de evadir la acción de la PDI, logrando ser reducido por los oficiales", aseguró.
Identidad
El hombre, identificado con las iniciales, A.J.B.J, registra una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad. En el operativo se incautó un revólver marca Famae, calibre 32 largo, además de una pistola a fogueo, calibre 8 milímetros, y dos armas cortantes, tipo machete que el imputado portaba en una mochila.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, el día de hoy, para el correspondiente control de detención.
Te puede interesar
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Schubert convoca a reunión con agricultores y autoridades por suspensión de quemas agrícolas
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Hogar de Cristo necesita 10 mil nuevos socios para ayudar a las personas mayores en pobreza
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
Historiador José Bengoa: "no se puede hacer una comisión de paz teniendo preso a Héctor Llaitul"
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
René Saffirio es el primer gobernador regional en comprometerse con "Basura Cero"
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
Más de 20 millones de pesos figuran ganando trabajadores de la Corporación de Desarrollo
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.