Carabineros y Fiscalizadores Municipales desalojan a vendedores de plaza Dreves tras "reclamo" de vecinos

El hecho habría ocurrido a eso las 09:30 horas de este sábado, momento en que los comerciantes se encontraban vendiendo sus productos. Desde el Municipio aseguraron que ya se "les había advertido" y confirmaron que las fiscalizaciones se intensificarán en ese sector todos los sábados y también durante la semana en el centro, para seguir con su programa de "reordenamiento".

Más de 10 Carabineros y Fiscalizadores Municipales llegaron la mañana de este sábado hasta la plaza Dreves en Temuco, para desalojar a los vendedores que en ese momento se encontraban vendiendo diversos productos. Las razones serian las eventuales denuncias presentadas por los vecinos del sector.

Son cerca de 50 las familias que habitualmente llegaban a eso de las 06:30 de la mañana para alcanzar un puesto y poder generar un ingreso extra para sus hogares. Lugar en donde se mantenían hasta las 3 de la tarde aproximadamente. Sin embargo, dicho comercio quedó totalmente prohibido tras una presunta denuncia por parte de vecinos del sector, quienes habrían señalado que se "juntan muchas personas".

Tras este reclamo que los hogares aledaños habrían presentado a la Municipalidad de Temuco, fue que se impulsó a realizar este desalojo que causó la molestia en los vendedores, los que aseguraron "trabajar y buscar ganar honestamente el dinero para sus familias". Además, desde el Municipio aseguraron que la presencia policial estará permanentemente en ese sector para evitar la reubicación. 

Respuesta

Tras los hechos que fueron denunciados por los propios comerciantes en redes sociales, AraucaníaDiario se contactó con uno de ellos, quien aseguró que "Carabineros y los Fiscalizadores ya se habían presentado hace dos semanas atrás en el sector". 

Mientras que desde el Municipio señalaron que ya se les había "adelantado lo que ocurriría si no se retiraban del lugar", puesto que afirmaron estar en constante comunicación con los vendedores de ese sector y también del centro.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás, un grupo de comerciantes ambulantes ya se había manifestado en el frontis de la municipalidad exigiendo respuestas ante "el no permiso de poder ofrecer sus productos en Calle Montt". Además, acusaron "multas excesivas por parte de los fiscalizadores".  

En este link puedes revisar la transmisión en vivo realizada en la plaza, por AraucaníaDiario luego del desalojo de los vendedores que debieron retirarse inmediatamente del lugar. 

Vendedores ambulantes se manifiestan en la Municipalidad de Temuco: acusan discriminación y malos tratos

Te puede interesar

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.