Carabineros y Fiscalizadores Municipales desalojan a vendedores de plaza Dreves tras "reclamo" de vecinos
El hecho habría ocurrido a eso las 09:30 horas de este sábado, momento en que los comerciantes se encontraban vendiendo sus productos. Desde el Municipio aseguraron que ya se "les había advertido" y confirmaron que las fiscalizaciones se intensificarán en ese sector todos los sábados y también durante la semana en el centro, para seguir con su programa de "reordenamiento".
Más de 10 Carabineros y Fiscalizadores Municipales llegaron la mañana de este sábado hasta la plaza Dreves en Temuco, para desalojar a los vendedores que en ese momento se encontraban vendiendo diversos productos. Las razones serian las eventuales denuncias presentadas por los vecinos del sector.
Son cerca de 50 las familias que habitualmente llegaban a eso de las 06:30 de la mañana para alcanzar un puesto y poder generar un ingreso extra para sus hogares. Lugar en donde se mantenían hasta las 3 de la tarde aproximadamente. Sin embargo, dicho comercio quedó totalmente prohibido tras una presunta denuncia por parte de vecinos del sector, quienes habrían señalado que se "juntan muchas personas".
Tras este reclamo que los hogares aledaños habrían presentado a la Municipalidad de Temuco, fue que se impulsó a realizar este desalojo que causó la molestia en los vendedores, los que aseguraron "trabajar y buscar ganar honestamente el dinero para sus familias". Además, desde el Municipio aseguraron que la presencia policial estará permanentemente en ese sector para evitar la reubicación.
Respuesta
Tras los hechos que fueron denunciados por los propios comerciantes en redes sociales, AraucaníaDiario se contactó con uno de ellos, quien aseguró que "Carabineros y los Fiscalizadores ya se habían presentado hace dos semanas atrás en el sector".
Mientras que desde el Municipio señalaron que ya se les había "adelantado lo que ocurriría si no se retiraban del lugar", puesto que afirmaron estar en constante comunicación con los vendedores de ese sector y también del centro.
Cabe recordar que hace unas semanas atrás, un grupo de comerciantes ambulantes ya se había manifestado en el frontis de la municipalidad exigiendo respuestas ante "el no permiso de poder ofrecer sus productos en Calle Montt". Además, acusaron "multas excesivas por parte de los fiscalizadores".
En este link puedes revisar la transmisión en vivo realizada en la plaza, por AraucaníaDiario luego del desalojo de los vendedores que debieron retirarse inmediatamente del lugar.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.