General Lionel Curti confirma mayor presencia militar para las elecciones en La Araucanía

La presencia tendría dos objetivos, resguardar los 204 locales de votación que estarán habilitados y que las Fuerzas Armadas permanezcan también en las carreteras que se han visto más afectadas.
General Lionel Curti

Ya lo había adelantado el Delegado Presidencial, Víctor Manoli. Y es que para resguardar con mayor seguridad los locales de votación, ya han llegado y se espera que llegue más presencia militar a La Araucanía. A pesar de que el Jefe de la Defensa Nacional, el General Lionel Curti no se refirió a una cifra exacta, señaló que este lunes ya comenzaron a arribar a la región más militares.

Sería este jueves que los militares asumirían la labor de resguardar los 204 establecimientos que estarán habilitados para estas elecciones en la región. Cuya medida tendría por objetivo principal que quienes se encuentran patrullando en la Macrozona, se mantengan en el sector. 

"Van a continuar con sus actividades de la planificación en el control en apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones y el resto del personal que empezó a llegar el día de ayer (lunes) van a establecer actividades en los colegios", aseguró.

Cabe mencionar que en los últimos días no se han registrado nuevos atentados en la zona, lo cual ha sido destacado por el general al mencionar que "no realiza balances, sino que trabaja en torno a resultados", asegurando que ha visitado "todos los lugares que están resguardados". 

"El resultado de nuestra planificación con las policías y con los representantes de gobierno, municipalidades, alcaldes, es lo que yo voy midiendo diariamente ... si eso ha tenido un buen resultado en la baja, es propio del trabajo que se está desarrollando", finalizó.

Último debate presidencial no hace referencia a "conflicto" en La Araucanía y deja diferentes posturas

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.