Aparece nueva denuncia por violación en contra de Martín Pradenas

Cuando ya finalizó la investigación del imputado salen a la luz nuevos hechos que habrían ocurrido en 2015, a una estudiante que hoy vive en la provincia de Malleco.
Martín Pradenas

A tan solo pocos días de haber cerrado definitivamente la investigación en contra del imputado Martin Pradenas, por el caso de la joven universitaria Antonia Barra, surgen nuevos hechos denunciados por una nueva “víctima” a través de redes sociales; los que nunca habría contado, ni han llegado aún a oídos de la fiscalía.

Los hechos habrían ocurrido en 2015, cuando la joven -de quien reservamos su identidad- se encontraba en casa de una amiga, en donde conocía a todos los invitados del cumpleaños, a excepción del acusado, según lo señaló a través de redes sociales (Instagram).

“Le pedí a mi amiga si me podía decir dónde podía dormir y ella me dice que me acueste en su cama y ella llega después …”, contó la joven.

Sin embargo, los minutos posteriores fueron “de terror”, como ella relató. Sería en aquel momento en que Pradenas habría ingresado a la habitación en la que se encontraba la joven. “Él, por supuesto con su metodología y aprovechando que no había nadie más, me vulnera lo más importante para una mujer …”, expresó.

Denuncia

A pesar de que los hechos habrían ocurrido hace un par de años, la víctima -quien reside en la provincia de Malleco- no lo habría contado antes, pues aseguró haber sentido “mucho miedo y vergüenza”. Así, este hecho no es parte de ninguna investigación hasta el momento.

“Hoy … después de dos años y un poquito más de que Antonia se fue puedo decir la verdad … hoy me siento más fuerte, hoy siento que puedo ayudar a más chicas/os que han pasado por lo mismo …”, finalizó.

Cabe mencionar que el imputado es acusado de a lo menos 6 delitos “de abuso sexual y violación”, por lo que se mantiene en prisión preventiva en Valdivia, a la espera de su juicio oral.

Padre de Antonia Barra denuncia "pésima" investigación por parte de la fiscalía
Abogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra como víctima en el juicio

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.