
Aparece nueva denuncia por violación en contra de Martín Pradenas
Cuando ya finalizó la investigación del imputado salen a la luz nuevos hechos que habrían ocurrido en 2015, a una estudiante que hoy vive en la provincia de Malleco.

Cuando ya finalizó la investigación del imputado salen a la luz nuevos hechos que habrían ocurrido en 2015, a una estudiante que hoy vive en la provincia de Malleco.

A eso de las 09:00 horas de ayer martes comenzó una nueva audiencia en el caso de Antonia Barra, joven que denunció haber sido violada por Martín Pradenas en Pucón el 2019. En la instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco confirmó que el imputado se mantendrá en prisión preventiva al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad y hoy se definirá si se reabre la investigación y de cuanto sería el plazo.

Una emotiva ceremonia se efectuó el miércoles en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde familiares de víctimas de suicidio femicida se reunieron en el marco de los dos años del fallecimiento de Antonia Barra Parra, uno de los casos más emblemáticos a nivel local y nacional, el que ha logrado unir y organizar a varias agrupaciones en la lucha por los derechos de las mujeres.

Además, el magistrado Mauricio Torres Contreras dio por cerrada la investigación, cuyo plazo judicial venció a las 24 horas del pasado 9 de agosto.

Así lo decidió el Juzgado de Garantía de Temuco, que desde esta mañana llevó a cabo una audiencia para revisar la medida que seguirá intacta, además de solicitar la ampliación de detención y apercibimiento de cierre.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.