Juzgado de Garantía autoriza periciar pendrives incautados a Martín Pradenas en cárcel de Valdivia

Además, el magistrado Mauricio Torres Contreras dio por cerrada la investigación, cuyo plazo judicial venció a las 24 horas del pasado 9 de agosto.

La Región 18/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martín Pradenas
Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco tuvo por comunicada ayer –martes 17 de agosto– la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación abierta en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón.

En la audiencia de apercibimiento de cierre (causa rol 10.289-2019), el magistrado Mauricio Torres Contreras dio por cerrada la investigación, cuyo plazo judicial venció a las 24 horas del pasado 9 de agosto, razón por la cual rechazó las solicitudes de los querellantes de ampliar la indagatoria por extemporáneas, al haber sido presentadas el 13 y 15 de agosto recién pasados, respectivamente.

Asimismo, el tribunal autorizó al Ministerio Público para que proceda a incautar y periciar las tarjetas de memoria y pendrives decomisados por Gendarmería, el pasado 12 de agosto, en el marco de un procedimiento disciplinario en la celda del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la que el imputado Pradenas Dürr cumple prisión preventiva.

Martín Pradenas en prisión preventiva.Pendrives y tarjetas de memoria encontradas en celda de Martin Pradenas no fueron periciados
Caso Antonia Barra.Encuentran celular de Martín Pradenas que fue declarado inicialmente como destruido

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.