Juzgado de Garantía autoriza periciar pendrives incautados a Martín Pradenas en cárcel de Valdivia

La Región 18 de agosto de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Además, el magistrado Mauricio Torres Contreras dio por cerrada la investigación, cuyo plazo judicial venció a las 24 horas del pasado 9 de agosto.
Martín Pradenas
Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco tuvo por comunicada ayer –martes 17 de agosto– la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación abierta en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón.

En la audiencia de apercibimiento de cierre (causa rol 10.289-2019), el magistrado Mauricio Torres Contreras dio por cerrada la investigación, cuyo plazo judicial venció a las 24 horas del pasado 9 de agosto, razón por la cual rechazó las solicitudes de los querellantes de ampliar la indagatoria por extemporáneas, al haber sido presentadas el 13 y 15 de agosto recién pasados, respectivamente.

Asimismo, el tribunal autorizó al Ministerio Público para que proceda a incautar y periciar las tarjetas de memoria y pendrives decomisados por Gendarmería, el pasado 12 de agosto, en el marco de un procedimiento disciplinario en la celda del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la que el imputado Pradenas Dürr cumple prisión preventiva.

Martín Pradenas en prisión preventiva.Pendrives y tarjetas de memoria encontradas en celda de Martin Pradenas no fueron periciados
Caso Antonia Barra.Encuentran celular de Martín Pradenas que fue declarado inicialmente como destruido

Te puede interesar