Concejales de Temuco aseguran que Gabriel Boric es la mejor opción

Siete de los 10 concejales del Concejo Municipal de Temuco aseguraron que el representante de Apruebo Dignidad es la mejor opción para conducir las riendas del país en el periodo 2022-2026.

Concejales de Temuco

Según los concejales Marco Antonio Vásquez, Esteban Barriga, Viviana Díaz, Juan Aceitón, Carlos Sepúlveda y Soledad Gallardo, el triunfo de Boric es "indispensable para mantener la democracia y evitar retroceder 25 o 30 años en todos los avances en diversas materias".

Incluso el presidente del Concejo Municipal, el alcalde Roberto Neira Aburto, aseguró que la opción 1 de la papeleta es la opción que a Temuco le conviene para mantener el apoyo al gobierno local.

“Creo que Gabriel Boric está reforzando el tema de la seguridad de la comuna y, ahí nosotros como municipio trabajaremos en conjunto con el gobierno de Boric, y para eso necesitamos el apoyo de las y los ciudadanos”, aseguró.

Así mismo, señaló que otro punto es la reactivación económica, pues se necesitaría mucho apoyo a la innovación y el emprendimiento para lo que considero, “a Gabriel como la mejor opción”. 

Argumentos

Uno de los concejales reelectos el pasado mayo fue Esteban Barriga, reconocido por diversas gestiones e hitos los y las temuquenses volvieron a confiarle la responsabilidad de su concejalía. 

Respecto a quién debe ganar la próxima elección, Barriga fue enfático en señalar que “este es un momento donde debemos mirarnos, ver lo que somos y lo que queremos para nuestras vidas”. 

“Hago un fuerte llamado a todas las personas que me han apoyado y que han creído en mí en dos oportunidades a votar por Gabriel Boric opción 1”, insistió.

Por su parte, el concejal Marco Antonio Vásquez comentó que “como chilenos enfrentamos un gran desafío que se viene gestando desde que el pueblo decidió hacer una nueva constitución”.

“Ahora, esta nueva carta magna requiere de un gobierno activo que permita llevar adelante todas estas transformaciones, y esto lo va a lograr el candidato Gabriel Boric”, manifestó.

Por su parte, la concejala ecologista, Viviana Díaz, se enfocó en temas medioambientales y consignó su “apoyo a Gabriel Boric, pues manifestó que en su programa considera desarrollar una conciencia relacionada con la ciencia del buen vivir y con la ética de las comunidades y las personas”.

Finalmente, el concejal Juan Aceitón, dijo que de ser presidente José Antonio Kast, el país representaría un retroceso de 25 años, pues dijo que Chile no “podría ser gobernado por la extrema derecha”. 

Miles de asistentes a cierre de campaña en La Araucanía de José Antonio Kast

Te puede interesar

Presidente de los magistrados criticó al juez Urrutia

Alejandro Vera, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que para personas de alta peligrosidad y que tienen condiciones de aislamiento, no se puede decretar este tipo de medidas.

Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos

Temuco cuenta con trece Compañías de Bomberos que están constituidas por mujeres y en suma son 150 mujeres que participan de las emergencias, asumiendo responsabilidades, como oficiales y cumpliendo guardias nocturnas.

Gobierno Regional lanza campaña de ayuda a damnificados y Bomberos

El llamado es acudir a los pies del Cerro Ñielol, en calle Prat #221, de lunes a domingo, entre las 9 y las 18 horas.

Héctor Llaitul: "Este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla”

En una entrevista otorgada al periodista Maximiliano Alarcón de Diagonal Biobío, el vocero de la CAM descartó su participación material en hechos de violencia y habló de una posible "tregua efectiva" en la Macrozona Sur.

AraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa

El camarógrafo Javier López fue detenido por Carabineros mientras informaba sobre la movilización de agricultores en Púa y la periodista Constanza Vásquez recibió gases lacrimógenos en pleno rostro, siendo derivada hasta el hospital de Victoria.

Operativo “Ducha Segura” llega a Temuco tras éxito en feria de inclusión laboral

El operativo contempla la intervención y modificación de las tinas de baño para el cuidado de adultos mayores o de personas con problemas de movilidad en solo un par de horas. Una opción más económica que remodelar por completo el baño.

Funcionaria del GORE Araucanía queda en libertad previo pago de una fianza

Deberá caucionar $10 millones. El testigo ciego del caso Convenios arista Manicure, Manuel mora Chepo, quien denunció vejaciones por parte del fiscal que lo interrogó, quedó con medidas de menor intensidad.

FUAS 2024: Más de 11 mil estudiantes de la región obtuvieron beneficios en la primera etapa de asignación

El Ministerio de Educación extendió el plazo del primer proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.