Nuevos recursos permitirán reponer cuartel de Bomberos de San Patricio
El 14 de octubre de 2021 un incendio afectó las instalaciones del cuartel de bomberos de la localidad en Vilcún, destruyéndolo en su totalidad.
Un total de $127 millones fueron gestionados por la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía en conjunto con el municipio de Vilcún, para la reposición del cuartel de Bomberos de San Patricio en dicha comuna. Los recursos pertenecen al fondo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para atender situaciones de emergencia.
Se trata de un recinto que hasta la fecha del siniestro, daba una respuesta adecuada y oportuna ante las emergencias producidas en el periodo estival producto de los incendios forestales que habitualmente azotan la región y específicamente la comuna.
Fue por este motivo, que se dio prioridad a la reposición del cuartel, según detalló el delegado presidencial, Víctor Manoli quien aseguró que "se va reponer la infraestructura siniestrada en el mes de octubre, que permitía cobijar a los voluntarios del cuartel de la localidad".
"Los voluntarios se han llevado una grata sorpresa, porque no se lo esperaban, ya que en tiempo récord logramos conseguir los recursos para entregar tranquilidad a quienes prestan un apoyo incalculable a la ciudadanía”, indicó.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco, Franco Carrasco dijo “estar muy agradecido por las gestiones que realizó la alcaldesa en conjunto con el delegado presidencial para obtener los recursos y dar una solución a un tema bastante sensible que afectaba al cuartel.
Modernización
La reposición contemplará las instalaciones anteriormente emplazadas en el lugar: oficina de la compañía, sala de guardia, baños y un sector destinado a bodega, con altos estándares, según detalló la alcaldesa de la comuna, Katherinne Migueles.
“Son $127 millones que se van a ver traducidos en una hermosa construcción nueva, con todas las condiciones y estándares correspondientes ...", manifestó.
Finalmente las autoridades informaron que una vez iniciada la reconstrucción de este recinto, debiera tomar un plazo cercano a los tres meses hasta tener el cuartel repuesto, esperando inaugurar esta obra durante el primer semestre del 2022.
Te puede interesar
Alcaldes de la Asociación Costa Araucanía piden apoyo para doble vía Labranza-Carahue
Los cinco alcaldes de entidad se reunieron en Saavedra con el gobernador regional René Saffirio y le plantearon sus prioridades para la zona.
Joven venezolana que estaba extraviada es hallada muerta en Temuco
Sarais González, de 23 años, fue encontrada sin vida al interior de un departamento en un sector residencial de la capital regional.
En Temuco fallece el músico y artista Miguel "Negro" Piñera
El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se encontraba internado en la UCI de la clínica Alemana de Temuco, donde ingresó tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
Informa publicación de listas de llamados Servicio Militar 2025
Hombres y mujeres que cumplan con los requisitos podrán inscribirse como voluntarios hasta hoy 28.FEB.2025, de manera online a través de la página oficial del Servicio Militar.
"Con permiso del doctor ... Me siento mejor que nunca": el último post del "Negro" Piñera
Al día siguiente el artista y hermano del exPresidente Sebastián Piñera debió ser trasladado hasta el Hospital de Villarrica, donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios.
Diputado de RN se querella por Ley Antiterrorista tras atentado a helicóptero
Miguel Becker busca que se pueda determinar exactamente quiénes son los delincuentes que hicieron esta acción y quiénes están detrás, encubriendo este tipo de acciones.