Lanzan concurso que busca renovar logo del gobierno regional

Entre el 10 y el 16 de enero se recibirán las propuestas gráficas de los participantes y será la ciudadanía la que escogerá los tres mejores diseños a través de redes sociales.
Actual logo

El Gobierno Regional de La Araucanía busca, a través de un concurso abierto a la ciudadanía, escoger un nuevo logo institucional. Esta medida viene a coronar el gran paso hacia la descentralización dado el año recién pasado, cuando por primera vez se escogió democráticamente, en todas las regiones del país, a los gobernadores regionales.

Fue el gobernador regional Luciano Rivas quien dio el vamos a esta iniciativa, que convoca a los habitantes de las 32 comunas, a través de una invitación a presentar propuestas que sinteticen la identidad regional: su multiculturalidad, su variado y característico entorno natural, y el compromiso por el desarrollo de su gente.

Fechas

La recepción de los diseños se inició ayer lunes 10 y hasta el domingo 16 de enero a las 23:59, a través del correo electrónico relaciones.publicas@gorearaucania.cl.

Entre el 17 y el 23 de enero la ciudadanía podrá votar por los diseños propuestos a través de las redes sociales del Gobierno Regional, y así se escogerán los 3 logos finalistas entre los que, el lunes 24, en el Pabellón Araucanía, el jurado podrá escoger al ganador o ganadora del concurso, quien optará a un premio de $2.000.000, mientras que las otras dos alternativas obtendrán una mención honrosa y $300.000 como reconocimiento. 

El concurso “Una nueva imagen para La Araucanía”, está dirigido a diseñadores, publicistas, ilustradores u otros, mayores de 18 años, que residan en la región, y que se sientan motivados a entregar su talento al lugar que habitan con este cambio de imagen que acompañará al Gobierno Regional durante los próximos años.

Sobre la iniciativa, el gobernador regional, Luciano Rivas, sostuvo que, “es importante que la ciudadanía se haga parte de un símbolo relevante como lo es el logo institucional”.

“Tenemos la convicción de que nuestra identidad es una construcción en que debe involucrarse toda la ciudadanía, y es por esto que invito a las 32 comunas a participar para darle una nueva cara a la región”, confirmó.

Resultado

El jurado estará compuesto por 8 integrantes, entre los que se cuentan representantes del Consejo Regional: el gobernador Luciano Rivas y los consejeros regionales Genoveva Sepúlveda, Mónica Rodríguez y Eduardo Hernández.

Se suman a ellos líderes regionales como los alcaldes de las capitales provinciales de Cautín y Malleco, Roberto Neira de Temuco y Enrique Neira, de Angol, además del director del Diario Austral, Mauricio Rivas, y el presidente de CorpAraucanía, Ignacio Lira. Mientras que las bases ya se encuentran disponibles en la web del Gobierno Regional www.gorearaucania.cl

Gobierno lanza campaña para concientizar sobre la crisis hídrica en el país 

Te puede interesar

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.