PDI detiene a segundo implicado en homicidio ocurrido en Villarrica

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando la víctima se encontraba en el frontis de su vivienda, lugar hasta donde llegaron dos sujetos movilizados en un vehículo, quienes, premunidos con armas de fuego, efectuaron diversos disparos, logrando lesionarlo gravemente.
Imagen referencial

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron a un hombre, quien sería el segundo implicado en un homicidio ocurrido el pasado 10 de enero, en la población Los Volcanes, sector segunda faja en la comuna lacustre.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, explicó que “el pasado 10 de enero, la víctima se encontraba en el frontis de su vivienda, lugar hasta donde llegaron dos sujetos movilizados en un vehículo, quienes, premunidos con armas de fuego, proceden a efectuar diversos disparos, logrando lesionarlo gravemente”. 

El oficial agregó que en el lugar se realizó trabajo investigativo en el sitio del suceso, “logrando la recolección de evidencia balística y biológica, además de empadronamiento de testigos, que daban cuenta de la identidad de los posibles autores”.

Cabe señalar, que el mismo día de los hechos, los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, uno de ellos fue detenido y el otro se dio a la fuga, siendo capturado este miércoles 19 de enero por detectives de la Policía de Investigaciones, en un sector rural de Villarrica.

PDI detiene a ciudadano peruano por microtráfico de drogas

 

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.