Municipalidad de Vilcún inaugura nueva sede en el sector La Estrella
Este proyecto contó con una inversión de más de 54 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del programa de mejoramiento urbano de la Subdere y con el apoyo técnico de la oficina de Secplac de la Municipalidad de Vilcún.
Después de meses de espera por parte del comité de adelanto del Sector La Estrella, la Municipalidad de Vilcún realizó la tan anhelada inauguración de su nueva sede, que les permitirá realizar todas sus actividades en un recinto seguro y con todas las comodidades para poder realizar estos encuentros.
Este proyecto contó con una inversión de más de 54 millones de pesos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional por parte del programa de mejoramiento urbano de la Subdere y con el apoyo técnico de la oficina de Secplac de la Municipalidad de Vilcún, este jueves 3 de febrero, se pudo inaugurar esta sede tan esperada por los vecinos del sector La Estrella.
La actividad contó con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, la jefa de la unidad regional Subdere, Yurisan Castro, los concejales Agustina Salazar y Víctor Rosas y los dirigentes del comité de adelanto de la sede La Estrella.
Su secretaria Ruby Toy no pudo ocultar su felicidad por esta inauguración de su nueva sede, asegurando que “esto es un sueño de muchos años, en donde podrán concretar ideas que traiga cada uno, pues hay mucho trabajo por hacer".
Inaguración
Por su parte, la alcaldesa Katherinne Migueles se mostró satisfecha por esta inauguración tan anhelada por los vecinos del sector La Estrella, ya que después de años los vecinos van a poder hacer su sueño realidad, una sede de más de 97mt2 en donde van a poder realizar todas sus reuniones y llegar a acuerdos,.
"En conjunto trabajaremos fuertemente unidos para seguir haciendo los mejoramientos de esta sede y de su entorno. Además, destacamos y valoramos el trabajo y perseverancia de todos los dirigentes y dirigentas que por muchos años pelearon porque esto sea una realidad”, manifestó.
Así mismo, señalaron que quedaron gratamente sorprendidos pues “lo que ha quedado demostrado porque el trabajo conjunto de los vecinos con el municipio, su constancia y su participación han permitido hoy día tener esta hermosa sede que va a cobijar a muchas familias del sector”.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.