Municipalidad de Vilcún inaugura nueva sede en el sector La Estrella

Este proyecto contó con una inversión de más de 54 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del programa de mejoramiento urbano de la Subdere y con el apoyo técnico de la oficina de Secplac de la Municipalidad de Vilcún.

La Región 06/02/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
273016502_3136946523188971_2422311204249880044_n
Inauguración

Después de meses de espera por parte del comité de adelanto del Sector La Estrella, la Municipalidad de Vilcún realizó la tan anhelada inauguración de su nueva sede, que les permitirá realizar todas sus actividades en un recinto seguro y con todas las comodidades para poder realizar estos encuentros.

Este proyecto contó con una inversión de más de 54 millones de pesos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional por parte del programa de mejoramiento urbano de la Subdere y con el apoyo técnico de la oficina de Secplac de la Municipalidad de Vilcún, este jueves 3 de febrero, se pudo inaugurar esta sede tan esperada por los vecinos del sector La Estrella. 

La actividad contó con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, la jefa de la unidad regional Subdere, Yurisan Castro, los concejales Agustina Salazar y Víctor Rosas y los dirigentes del comité de adelanto de la sede La Estrella. 

Su secretaria Ruby Toy no pudo ocultar su felicidad por esta inauguración de su nueva sede, asegurando que “esto es un sueño de muchos años, en donde podrán concretar ideas que traiga cada uno, pues hay mucho trabajo por hacer".

Inaguración

Por su parte, la alcaldesa Katherinne Migueles se mostró satisfecha por esta inauguración tan anhelada por los vecinos del sector La Estrella, ya que después de años los vecinos van a poder hacer su sueño realidad, una sede de más de 97mt2 en donde van a poder realizar todas sus reuniones y llegar a acuerdos,.

"En conjunto trabajaremos fuertemente unidos para seguir haciendo los mejoramientos de esta sede y de su entorno. Además, destacamos y valoramos el trabajo y perseverancia de todos los dirigentes y dirigentas que por muchos años pelearon porque esto sea una realidad”, manifestó. 

Así mismo, señalaron que quedaron gratamente  sorprendidos pues “lo que ha quedado demostrado porque el trabajo conjunto de los vecinos con el municipio, su constancia y su participación han permitido hoy día tener esta hermosa sede que va a cobijar a muchas familias del sector”.

Llegada cuerpo Titín Cuerpo de "Titín" llega a Carahue para darle su último adiós

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.